¿Cómo elegir una estufa de gas?

La estufa de butano se convierte en uno de los sistemas de calefacción más tradicionales que existen. Gracias a sus mejoras durante los últimos años, estos tipos de estufas a gas han potenciado su seguridad y eficiencia. De hecho, han llegado a convertirse en una de las opciones más aclamadas por nuestros clientes. Pero, ¿cómo elegir una estufa de gas que se adapte a nuestras necesidades y espacio disponible?

Si este invierno quieres ahorrar dinero en calefacción, sigue leyendo con atención. Hoy te explicamos el por qué debes contar con una estufa de butano, qué ventajas ofrece respecto al resto de sistemas de calefacción y el modelo que debes elegir para disfrutar de un ambiente seguro y confortable en tu hogar.

Cómo elegir estufa de gas butano - Servei Estació

Ventajas de la estufa de gas butano

¿Por qué debemos decidirnos a comprar una estufa de gas butano? A continuación, os listamos las 6 ventajas más interesantes de contar con una estufa de gas en casa:

  1. Se convierten en el sistema de calefacción más económico del mercado.
  2. Las estufas de gas son fáciles de instalar dentro del hogar. Para hacerlas funcionar, tan solo necesitas una botella de gas butano.
  3. Puedes ubicarlas en cualquier estancia de tu vivienda. La mayoría de estufas de butano tienen ruedas y son fáciles de mover y ubicar en cualquier lugar.
  4. Calientan el ambiente más rápido que los clásicos sistemas de calefacción eléctricos.
  5. La mayoría de modelos actuales incluyen un termostato, capaz de regular el calor a la temperatura deseada
  6. Los modelos más novedosos, incluso adquieren sistemas antivuelco y controladores de oxígeno en el ambiente

Tipos de estufas a gas

Existen tres tipos de estufas de butano en el mercado; tres opciones que, dependiendo de tus necesidades y estancias a calentar, se adaptarán mejor a tu hogar. Lee con atención las características de cada modelo y compra la estufa a gas que mejor combine con tus necesidades y las de tu familia.

1.- Estufa de gas radiante

Estos calefactores de gas butano adquieren un quemador, encargado de recoger todo el calor de la llama. Es este quemador el que, una vez calentado, expulsa aire caliente a su alrededor.

Dichas estufas de gas radiante alcanzan una potencia máxima de hasta 4.000W y suelen ubicarse en grandes estancias, ya que consumen unos 300 gramos de gas a la hora. De ahí que debamos considerar su instalación en habitaciones amplias y fáciles de ventilar.

2.- Estufa catalítica

Son aquellas estufas que obtienen un panel catalítico frente a la llama. Un accesorio que se calienta y emite el calor de forma estable a todos los rincones de una misma estancia. A diferencia de las estufas de gas radiante, éstas no funcionan con fuego directo y su seguridad es más amplia. Son los modelos de estufas a gas más recomendadas para hogares con niños o animales domésticos.

Tienen un consumo estimado de entre 140 y 200 gramos de gas por hora y están indicadas para habitaciones de hasta 25 m2. Las estufas catalíticas que llevan un termostato incorporado, permiten regular la temperatura y ahorrar hasta un 30% en el consumo de gas.

3.- Estufa de llama azul

Actualmente, los modelos de estufas a gas de llama azul son los más eficientes del mercado. Estas funcionan a través de la convección. Tienen dos salidas de calor: una frontal y una superior, por donde se calienta directamente el aire. Algo que, garantiza una temperatura equilibrada y confortable por más tiempo dentro del hogar.

Al igual que las estufas de gas radiante, consumen unos 300 gramos de gas a la hora. De ahí que también deban ubicarse en estancias grandes y bien ventiladas. No obstante, gracias a este funcionamiento, se convierten en las estufas de gas con mayor vida útil, seguras y eficientes.

¿Dónde ubicarlas para que sean seguras? Últimos consejos de compra

No queremos finalizar el post de hoy sin antes explicar los consejos que os harán más fácil y sencilla la tarea de elegir una estufa de gas para casa. Antes que nada, es muy importante tener en cuenta estos factores:

  • El lugar donde vamos a ubicar nuestra estufa de gas. Las estufas de gas están recomendadas para habitaciones bien ventiladas y de más de 20 metros cuadrados. Salones, comedores o estudios, suelen ser las estancias más interesantes en las que ubicar un sistema de calefacción por gas. Del mismo modo, y debido a los gases que emiten, no están recomendadas para dormitorios o espacios poco ventilados.
  • La potencia o emisión de calor de la estufa de gas. Dependiendo del tamaño de la habitación, deberás elegir un aparato con una potencia determinada. Es decir, para una habitación de menos de 30 metros cuadrados, no es necesario comprar una estufa de gas de 4000W de potencia. Con una potencia menor, será más que suficiente.
  • La ventilación de la estancia dónde vamos a ubicar la estufa a gas. Como ya hemos venido diciendo a lo largo del artículo, cualquier sistema de calefacción a gas debe ubicarse en estancias que tengan una muy buena ventilación. Para evitar así, problemas de salud e incluso accidentes por una mala combustión del aparato.

 

En Servei Estació, somos expertos en soluciones. Por ello, este invierno te acercamos a tu hogar los mejores equipos de calefacción y te ayudamos a elegir una estufa de gas más práctica y económica para calentar tu hogar. ¡No te quedes sin la tuya!

Recent Posts