¿Cómo elegir lijas de mano?

¿Te estás preguntas cuál es la lija adecuada para tu próximo proyecto? ¡No te calientes más la cabeza! En el artículo de hoy te prestamos el asesoramiento que necesitas para ayudarte a elegir las lijas de mano ideales según el material que estés trabajando. Ya sea madera, metal, plástico o cualquier otro material.

En Servei Estació, tu ferretería de confianza en Barcelona, encontrarás una amplia gama de lijas manuales de alta calidad y a precios irresistibles. Explora nuestro amplio catálogo de materiales y descubre distintos productos; desde lijas finas para trabajos delicados, hasta las más resistentes para superficies robustas.

Tipos de lijas de mano según su grosor: ¿Cuál elegir?

Si has llegado hasta aquí, seguro que ya te estarás preguntando qué tipo de lijas de mano existen y qué modelos deberías comprar para conseguir un acabado perfecto en tu proyecto de bricolaje. A continuación, te desvelamos los distintos tipos de lijas manuales que existen, para que no te equivoques al elegir la tuya. ¡Muy atento!

1. Lijas extrafinas

¡Empezamos por el principio! El primer tipo de lijas de mano que encontramos son las extrafinas. Estos productos tienen un número de grano muy alto y se fabrican para proporcionar un acabado extremadamente suave y uniforme en superficies muy delicadas. Son ideales para trabajos de acabado fino en materiales como la madera de noble, barnices delicados o metales pulidos.

2. Lijas finas

A continuación, encontramos las lijas finas, que tienen un número de grano elevado y obtienen partículas abrasivas más pequeñas para proporcionar un acabado 100% pulido. Son ideales para el lijado final y el acabado de superficies, ya que eliminan marcas o rayones y preparan la superficie para aplicar pintura o barniz.

3. Lijas de grosor medio

Las lijas de mano de grano medio son ideales para suavizar superficies que ya se han devastado previamente con otras lijas más elevadas. Tienen como objetivo proporcionar un acabado sutil y fino, eliminando cualquier marca, rasguño en el material trabajado.

4.   Lijas de grano grueso

Por último, se encuentran las lijas gruesas, que tienen partículas abrasivas más grandes y están diseñadas para eliminar superficies rugosas e imperfecciones del material que se esté trabajando de forma rápida y efectiva.

 

La elección de un tipo de lija u otro dependerá de la superficie que estés trabajando: madera, metal, plástico, barniz o pintura. En cualquier caso, recuerda siempre comenzar con una lija más gruesa para desbastes y luego progresar hacia lijas más finas para obtener un acabado suave y profesional.

Cómo elegir lijas de mano - Servei Estació

Tipos de lijas de mano según su grosor: ¿Cuál elegir?

Soportes para lijas manuales

Si ya has trabajado alguna vez con una lija manual, entonces serás consciente de que es vital tomar precauciones para evitar lastimar nuestras manos. Las lijas, al fin de cuentas, cortan y por ello es vital proteger nuestras manos con unos guantes resistentes antes de ponernos manos a la obra.

Pero, por si no lo sabías, existen soportes para lijas manuales que podrás encontrar fácilmente en nuestro catálogo de materiales. Estos accesorios diseñados para sostener lijas de mano ofrecen varias ventajas, entre ellas:

  • Un agarre más seguro a la hora de trabajar
  • Mayor reducción de la fatiga en las manos mientras se utiliza el material
  • Aumento de la precisión en el lijado, sea cual sea el proyecto que se esté haciendo

Además, algunos de los soportes para lijas manuales vienen acompañados de ajustes de ángulo para adaptarse a diferentes superficies o sistemas de sujeción. Todos ellos vienen en diferentes diseños y materiales como plástico resistente, aluminio o incluso madera. Algunos modelos tienen incluso mangos ergonómicos para un agarre cómodo, mientras que otros se adhieren directamente a las lijas mediante sistemas de enganche o abrazaderas.

Recent Posts