¿Cómo cubrir una piscina en invierno?
Con el inicio de septiembre llegan los últimos días de verano y la época idónea para dejar lista nuestra piscina para la etapa invernal. Tanto si se decide dejar el agua o no, cabe pensar en proteger la piscina de la caída de hojas, tierra insectos, etc. Por ello, en el post de hoy vamos a explicarte cómo cubrir una piscina en invierno de forma sencilla y práctica.
En a actualidad existe infinidad de cubiertas para piscinas, es decir, cobertores de invierno capaces de tapar una piscina por completo y resguardarla en perfectas condiciones hasta la próxima temporada estival. ¡Quédate y descubre el amplio catálogo de lonas para cubrir piscinas de Servei Estació!
Consejos básicos para el mantenimiento de una piscina en invierno
¿Es mejor vaciar el agua de la piscina durante el inverno? ¿Podemos dejar la piscina abierta y realizar un exhaustivo mantenimiento durante el invierno? ¿Qué protector o cubierta se debe utilizar para resguardar nuestra piscina durante el invierno?
Desde Servei Estació recomendamos cubrir la piscina con una lona de PVC, tanto si se vacía o no el agua de su interior durante el invierno. En cualquier caso, lo importante es tapar y proteger el fondo de nuestra piscina. De esta manera, conseguimos mantener una temperatura estable y evitamos así (en caso que la piscina esté llena), el aceleramiento de la descomposición del agua.
No obstante, si dejamos nuestra piscina en funcionamiento durante el invierno, cabe tener en cuenta ciertos consejos de mantenimiento. Primero de todo, es primordial que la depuradora funcione, pero a un ritmo inferior. A este plan de mantenimiento se le llama ‘invernaje de piscinas’, y consiste en realizar un control continuado de la piscina (mínimo de una vez a mes), además de utilizar un cobertor de tela casero
Lo que no se recomienda en ningún caso es dejar la piscina al descubierto y en funcionamiento durante todo el invierno. Esto conllevaría un mantenimiento casi diario de la piscina, además de la utilización de más productos y un aumento de la acumulación de residuos.
Tipología de cobertor de piscina
Ya hemos comprobado que existen diferentes opciones de mantenimiento para nuestras piscinas durante los meses de más frío. No obstante, desde Servei Estació vamos a listarte la opción más utilizada del mercado: el cobertor de invierno.
Utilizar un cobertor de invernaje nos ayuda a mantener limpia y en buena temperatura el agua de nuestra piscina. Pero, también, a ahorrar tiempo y dinero en productos de mantenimiento y limpieza. Asimismo, nos facilita la puesta en marcha de la piscina de cara al verano siguiente, ya que podremos disponer del agua del año anterior y reducir así en costes.
1. PROTECTOR O LONA DE PVC
Este es el cobertor de piscina más utilizado y común. Se trata de una trama cubierta por PVC o red de polipropileno; un textil apto para soportar cualquier inclemencia meteorológica (ciento, lluvia e incluso los rayos UV).
Dicho cobertor puede encontrarse en nuestra catálogo de materiales en la cantidad de metros lineales que precises.
2. COBERTOR DE LAMAS
También conocida como persiana de piscina. Este protector para el invierno se forma a partir de pequeñas lamas de aire contenidas en varias capas de polímero. Destacamos un cobertor de piscina muy ligero y fácil de instalar, que además puede fabricarse a medida.
3. CUBIERTAS MOTORIZADAS
Si lo que quieres es dar un paso más allá y disfrutar de una piscina cubierta en casa, te recomendamos que pienses en instalar un cobertor motorizado. Ya sean sobre el suelo, deslizantes o enrollables; este tipo de cubierta de invierno fabricada con láminas de PVC o policarbonato, te permitirá mantener limpia tu piscina. Pero, también, disponer de una temperatura óptima por si quieres darte un baño durante el otoño o la primavera.