Taller Servei Estació: ¿Cómo crear un planetario con bolas de porex?
Queridos amantes del mundo del bricolaje, hoy os traemos la última manualidad realizada en nuestros talleres. Esta última edición se ha dedicado a los más peques de casa. De ahí que, con el objetivo de mejorar la creatividad de nuestros niños, hayamos pensando en realizar un taller para crear un planetario con bolas de porex.
TALLER SERVEI ESTACIÓ: ¿CÓMO CREAR UN PLANETARIO PARA NIÑOS?
Los Talleres de Bricolaje Fácil de Servei Estació se convierten en nuestro espacio de referencia para divertirse con la electricidad, las reparaciones domésticas, la pintura, la restauración, el bricolaje y el montaje. Talleres impartidos por los mejores profesionales, para todos los niveles y edades. Organizados en las instalaciones de Servei Estació, en Barcelona (Calle Aragón, nº270), los participantes deben inscribirse para realizar el tipo de taller que más le interese.
¡No olvides echar un vistazo a la oferta de talleres Servei Estació!
MATERIALES
- Bolas de porex de varios tamaños
- Rotuladores de colores
- Hilo de nylon
- Ganchos y varillas de metal
MANUALIDAD, PASO A PASO
1.- Consigue 8 bolas de porexpán, que representarán a los planetas de nuestro sistema solar. El primer paso para crear un planetario con bolas de porex será printar cada planeta de un color. Píntalos con rotuladores de colores o pinturas. Cuando termines, pínchalos con hilo de nylon desde el centro de la base de porexpán, para que se sequen bien. Es un truco que puedes usar luego con el resto de planetas. Así no se estropeará la pintura.
2.- Puedes coger una bola de porex más para crear el sol, ¡así completarás el sistema solar!
3.- Para pintar la Tierra, primero pinta una bola de porexpán de azul. Cuando se seque la pintura, añades algunas siluetas de continentes en verde… ¡Puedes pintarlo con una pequeña esponja o con un pincel!
4.- Para el resto de planetas, puedes colorearlos como tú quieras… Te faltan Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno (con sus anillos, que puedes hacerlos con goma eva), Urano y Neptuno.
5.- Cuando todos los planetas estén coloreados y secos, añádelos alrededor del sol siguiendo este orden: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Cuando los tengas todos, pega el sol con silicona, ganchos o varillas de metal en tu base de porexpán. ¡Listo! Ya tienes el universo en tus manos.
¡Crear un planetario con bolas de porex tiene un resultado sorprendente! Os dejamos con algunas fotografías del paso a paso realizado en nuestro taller infantil:
Los niños asistentes al taller, a la vez que pintaban, descubrían cada planeta y el por qué de su color: la tierra, el planeta azul por el agua; marte, rojo por el alto contenido de hierro de su atmósfera; la estrella llamada sol, amarilla por estar en llamas continuamente, etc. Al colocar todos los elementos del sistema solar en la varilla o hilo de nylon, también conocían la distancia que hay entre los planetas y el sol.
Sin duda, pasamos unas horas super divertidas todos juntos, ya que no hay nada mejor que aprender jugando.