Cinta washi tape para manualidades

¿Conoces la cinta washi tape? Si eres un apasionado del mundo de las manualidades y la decoración, seguramente sabrás de qué material te hablamos. Pero, si eres nuevo en este sector y estás empezando a crear tus primeros proyectos DIY, es muy posible que ahora mismo te encuentres más perdido que un pulpo en un garaje.

¡No te preocupes! En el artículo de hoy vamos a explicar qué tipo de producto es la cinta washi tape, para qué sirve y en qué tipo de manualidades suele emplearse. Además, aprovecharemos la ocasión para darte algunas ideas para decorar con estas cintas adhesivas tan especiales, así como algunos consejos para colocarlas fácilmente en cualquier tipo de superficie. ¡Empezamos!

Cinta washi tape: ¿Qué es y para qué se usa?

El washi tape es una sencilla cinta de papel adhesiva, fabricada con papel de arroz, que sirve para decorar todo tipo de superficies. Para la inmensa mayoría de artistas y expertos en manualidades, la cinta washi es uno de los materiales estrella de sus composiciones. ¿Por qué? Bien, este producto es muy fácil de aplicar, ya que puede pegarse y despegarse sin dejar ni rastro de adhesivo sobre la zona trabajada. Además, se puede encontrar en infinidad de colores, con dibujos únicos y diseños de lo más especiales.

Estas cintas decorativas se han convertido en la actualidad en uno de los accesorios reclamo para infinidad de manualidades. Desde la decoración y restauración de muebles y armarios antiguos hasta la personalización de objetos personales e incluso su uso se ha extendido de forma generalizada en el mundillo del scrapbooking.

Origen de las cintas washi o celo japonés

Esta cinta adhesiva para decorar tiene sus raíces en Japón. De hecho la palabra “washi” significa papel en japonés y originariamente nació con la intención de mejorar el día a día y trabajo de aquellos que se dedicaban a envolver y decorar regalos.

Con el tiempo, la cinta washi tape se convirtió en un material que solucionaría la vida y el trabajo de diseñadores y aficionados a las manualidades, siendo un producto muy arraigado a la cultura japonesa.

Hoy en día, esta cinta adhesiva decorativa ha ganado popularidad gracias a su versatilidad y a la gran variedad de diseños y colores disponibles. Siendo un elemento básico para la decoración de álbumes de recortes, tarjetas, decoración de interiores y una amplia gama de proyectos de bricolaje.

Catálogo cintas washi tape en Servei Estació

Cinta decorativa adhesiva para libro de scrapbooking
Cinta decorativa adhesiva para libro de scrapbooking
Cinta decorativa adhesiva para libro de scrapbooking
Banner Click and Collect Servei Estació

Manualidades con washi tape o cintas de colores para decorar

1. Decora marcos de fotos

¿Has vuelto de vacaciones y quieres seguir rememorando esos recuerdos añadiendo una fotografía o cuadro en tu salón de casa? Utiliza cinta washi tape para decorar los bordes del marco de fotos que elijas. Para ello, puedes crear patrones geométricos, rayas o diseños abstractos para añadir un toque de color y estilo diferente. ¡Tú eliges!

2. Marcapáginas personalizados

Si eres estudiante o amante de la lectura, quizá te sea de lo más atractiva esta idea. Utiliza pequeñas tiras de cinta washi tape y pégalas en la parte superior de las páginas de tus libros. Así podrás utilizarlas como marcadores y rememorar frases o recuperar anotaciones importantes siempre que quieras y de forma rápida. Nosotros te recomendamos utilizar diferentes colores para hacer que cada marcador sea único.

3. Decoración de velas

Si tienes un centro de mesa hecho con velas, también puedes utilizar estas cintas adhesivas decorativas para darle una segunda vida. Decorar estos accesorios es muy sencillo, siempre y cuando la superficie de tus velas sea lisa y esté totalmente limpia, seca y libre de polvo o suciedad.

4. Crea tarjetas de felicitación

Ahora que se acerca el día de la madre, crear tarjetas de felicitación personalizadas utilizando cinta washi tape puede ser una manualidad de lo más original. Prueba a añadir diseños especiales con colores que combinen entre sí y que sean del gusto de tu destinatario.

5. Personaliza tus llaves

¿Cuántas veces has perdido más de cinco minutos en encontrar la llave correcta? A todos nos ha pasado alguna vez lo de ir intentando qué llave es la que abre de entre todo el manojo que tenemos en nuestro llavero. Para que eso no te ocurra más, te proponemos añadir cinta adhesiva de colores a todas y cada una de tus llaves. De esta manera, podrás diferenciarlas con tan solo echar un vistazo y utilizar la correcta siempre a la primera. ¿No te parece una buenísima idea?

6. Decoración y restauración de muebles

Siempre ha estado de moda restaurar muebles antiguos y, en la actualidad, la cinta washi tape nos puede ayudar a hacer esta tarea mucho más rápida y sencilla. Puedes aplicar este tipo de cinta adhesiva en los bordes de estanterías viejas, mesas o incluso en cajones para darles un aspecto renovado y adaptado al nuevo estilo de tu hogar. Eso sí, antes de colocar la cinta, asegúrate de que la superficie esté limpia y seca antes para obtener unos resultados óptimos y duraderos.

Estas son solo 6 ideas para empezar, ¡pero las posibilidades y manualidades con cinta washi tape son prácticamente infinitas!

Recent Posts