Modelos de calefacción eléctrica: radiadores, estufas y calefactores

El mejor catálogo de calefacción eléctrica - Servei Estació

Los modelos de calefacción eléctrica son los más demandados cuando llegan los meses de invierno. Si bien es cierto que el precio de la energía está disparado, los distintos modelos de calefacción son cada vez más eficientes.

Calentar los hogares es una cuestión básica cuando llegan las fechas frías del año. Las opciones para conseguir ese confort son varias. Los modelos de calefacción eléctrica recogen radiadores, convectores, bombas de calor, estufas de cuarzo e incluso suelo radiante. Se trata de buscar el sistema que mejor se adapte a las dimensiones de la vivienda y resulte más eficiente.

Desde Servei Estació te presentamos nuestro amplio catálogo de productos y accesorios para calefacción eléctrica de bajo consumo. Así que, si te estás preguntado cuál es la mejor forma de calentar tu vivienda, ¡no pierdas detalle!

En el siguiente artículo te describimos qué tipos de calefacción son los más adecuados para mantener una buena temperatura en tu hogar, siendo 100% eficientes. ¡Empezamos!

CARACTERÍSTICAS DE LOS MODELOS DE CALEFACCIÓN ELÉCTRICA

Cualquier modelo de calefacción eléctrica que escojas se caracteriza por tener 5 cualidades muy interesantes. Son las siguientes.

  • Es una energía limpia. No produce olores, gases ni humos.
  • Dispone de una instalación sencilla. Basta con colocar el aparato en el lugar adecuado y enchufarlo
  • La seguridad es máxima. La mayoría de modelos disponen de mecanismos de seguridad incorporados.
  • Sin interrupciones. El servicio eléctrico es continuo y no hay que estar pendiente de llenar o limpiar depósitos.
  • Puede trabajar con suministro eléctrico procedente de energías renovables.

 

A pesar de estos rasgos tan importantes son muchas las personas reacias a invertir en algún modelo de calefacción eléctrica. La razón es que pensamos que su precio es bastante elevado frente a una eficiencia energética muy baja. Pero, ¿esta afirmación es realmente cierta?

La verdad es que no. No se puede negar que en los últimos años el precio de la energía eléctrica ha aumentado mucho. Sin embargo, la eficiencia energética de los diferentes modelos de calefacción eléctrica está de sobra demostrada.

La clave está en escoger el modelo que mejor se adapte a nuestra vivienda o local. Lo cierto es que, decantarse por un sistema de calefacción eléctrico no depende únicamente de su certificado energético. Aunque todos estos modelos se alimentan de la electricidad para calentar nuestras casas, existen diferencias entre unos productos y otros. De hecho, no es lo mismo la eficiencia energética de una bomba de calor a la de un radiador eléctrico de toda la vida.

Lo que realmente influye en ser más o menos eficientes es la correcta elección de nuestros aparatos de calefacción. En otras palabras, debemos ser conscientes del modelo de calefacción eléctrico que elegimos, siempre teniendo en cuenta el tipo de vivienda que tenemos, su aislamiento exterior o la tarifa de luz contratada.

MODELOS DE CALEFACCIÓN ELÉCTRICA. ESCOGER EL ADECUADO

Antes de comprar aparatos de calefacción eléctrica es importante prestar atención a las dimensiones de la vivienda. Conviene pensar en la distribución de los puntos de calor y conocer el gasto que producen los diferentes modelos.

En Servei Estació queremos estar cerca de ti y ayudarte a calentar tu hogar de la manera más eficiente y barata. En nuestro catálogo disponemos de diferentes modelos de calefacción eléctrica. Solo trabajamos con los mejores fabricantes y por eso te ofrecemos aparatos de calefacción que combinan potencia, eficiencia y seguridad.

Cada modelo tiene sus particularidades y conviene conocerlas para hacer una elección acertada. A continuación, presentamos sus características y precios de instalación.

1.- RADIADORES DE ACEITE, ELÉCTRICOS Y CONVECTORES

Los radiadores de aceite contienen un fluido especial en su interior. Ese aceite coge calor y transmite la temperatura hacia las paredes del radiador. Se calientan despacio, pero a su vez permiten mantener el calor en estancias reducidas durante unas cuatro horas tras apagarse. No obstante, debemos vigilar sus horas de encendido, ya que el consumo de electricidad que producen es bastante elevado.

Aunque también presentan un elevando consumo de luz, los convectores o radiadores portátiles son ideales para calentar pequeñas habitaciones. Estos aparatos calientan rápidamente la estancia, aunque se enfrían muy rápido tras apagarse. Suelen ser portátiles y ligeros y pueden colocarse con comodidad sobre muchas superficies. Su sistema de funcionamiento consiste en tomar aire de la habitación y calentarlo gracias a la resistencia que incorpora. Después, el aparato expulsa el aire caliente.

Radiador de aceite eléctrico
Modelos de calefacción eléctrica
Convector con termoestato

2.- BOMBAS DE CALOR

La bomba de calor es un modelo de calefacción eléctrica que funciona de manera similar al aire acondicionado. La única diferencia es que expulsa aire caliente en lugar de frío. Se trata de un modelo de alta eficiencia energética y es uno de los menos contaminantes. El ahorro que proporciona una bomba de calor es elevado y puede reducir la factura hasta en un 60%.

Es un modelo de calefacción eléctrica muy versátil porque el mismo aparato puede utilizarse como sistema de aire acondicionado durante los meses de verano.

3.- CALEFACTORES Y PANELES RADIANTES

La principal cualidad de los calefactores y paneles radiantes es que emiten calor desde el primer momento. Los calefactores compactos son aparatos de pequeño tamaño ideales para calentar de manera rápida estancias pequeñas. Son portátiles y se puede regular la intensidad y la temperatura. Además, la mayoría de ellos incluyen una posición de aire frío para la temporada estival.

Los paneles radiantes forman un modelo de calefacción eléctrica muy interesante. Incluyen un panel que suele estar fabricado de mica y que transmite hasta un 96% del calor que genera al ambiente. La mayoría de ellos pueden instalarse de forma mural y suelen incluir un sistema que permite su programación semanal. La seguridad está garantizada porque la zona emisora de calor está protegida por una plancha de malla que también contribuye a la difusión del calor.

Modelos de calefacción eléctrica
Calefactor eléctrico
Modelos de calefacción eléctrica

4.- ESTUFAS DE CUARZO

Aunque se trata de un modelo de calefacción que podría ubicarse dentro de los calefactores, queremos hacer mención aparte. La razón es que las estufas de cuarzo son aparatos de calefacción muy habituales en los hogares.

El aparato incluye unas barras de cuarzo que se calientan rápidamente y emiten calor sin consumir oxígeno. El coste económico es reducido porque son baratas. Además, suelen ser ligeras y pueden transportarse fácilmente de una estancia a otra. Emiten poca luz cuando están conectadas y pueden incluir 2, 3 o 4 barras.

5.- SUELO RADIANTE

Dentro de los modelos de calefacción eléctrica también encontramos el suelo radiante. El sistema funciona con la canalización de una fuente de calor bajo el pavimento de la vivienda. Los modelos más extendidos son los que funcionan con tuberías de agua caliente o con cableado conductor. Si bien es cierto, que la segunda opción siempre conllevará un coste económico más elevado.

Por su parte, el suelo radiante por agua caliente supone una inversión considerable en el momento de la instalación. Sin embargo, con su funcionamiento genera un consumo muy reducido. Es una alternativa muy eficiente a los sistemas tradicionales. Además, se trata de un modelo de calefacción eléctrica respetuoso con el medio ambiente.

6.- CALEFACCIÓN ELÉCTRICA PARA EXTERIOR

Hay quien no desea renunciar a la terraza durante los meses de invierno y quiere seguir disfrutando del aire libre. Para ello, es vital instalar modelos de calefacción eléctrica para zonas exteriores. La mayoría de opciones pasan por las estufas de cuarzo adaptadas al entorno.

Se trata de estufas que incorporan bases estables y mástiles telescópicos que permiten regular la altura. De igual manera, existen sistemas para techo que están especialmente diseñadas para transmitir el calor hacia abajo y cuentan con una estructura que protege el techo de la emisión de calor.

Estufa exterior de pie
Estufa de techo exterior
Modelos de calefacción eléctrica

MODELOS DE CALEFACCIÓN ELÉCTRICA EN SERVEI ESTACIÓ

Como has podido comprobar son varias las posibilidades de calefacción eléctrica que hay en el mercado. En el catálogo de Servei Estació puedes encontrar muchas de ellas al precio más ajustado del mercado. Disponemos de aparatos de calefacción eléctrica de las primeras marcas del sector que ofrecen una respuesta excelente.

Si tienes dudas sobre cuál es el modelo de calefacción eléctrica que mejor puede adaptarse a tu hogar, consúltanos. Ponte en contacto con el equipo técnico de Servei Estació. Nuestros compañeros te aconsejarán sobre el modelo más idóneo para tu casa y te explicarán cuáles son las características del sistema.

Si además, necesitas cualquier material o producto a medida, no dudes en consultarnos directamente en tienda o envíanos un email con tu pregunta a info@serveiestacio.com

Recent Posts