Rejillas de ventilación para fachadas exteriores, terrazas y balcón

¿Buscas mantener un buen flujo de aire fresco en tu hogar? Si estás preocupado por la ventilación de tu casa, sigue leyendo con atención y descubre por qué las rejillas de ventilación para fachadas de exterior pueden convertirse en tu mejor solución.

En primer lugar, debes saber que estos elementos de ventilación ayudan a mejorar la estética exterior de nuestro edificio. Pero, sobre todo, tienen la función de asegurar una correcta entrada de aire al interior de nuestro hogar. Además de prevenir futuros problemas de humedades y contribuir a una mayor eficiencia energética.

En el artículo de hoy vamos a explorar las ventajas de las rejillas de aireación, así como los diferentes tipos y modelos de rejilla que existen en el mercado. ¡Quédate y descubre el amplio catálogo de productos disponibles en la web de Servei Estació!

Rejillas de ventilación para fachadas

¿Por qué elegir rejillas de ventilación para exteriores?

Para entender bien la importancia de contar con rejillas de ventilación en nuestro hogar es clave conocer su funcionalidad. Las rejas de aireación que instalamos en las fachadas de los edificios funcionan como la piel de nuestro cuerpo; dejan pasar el aire hacia el interior, renovando y regulando el ambiente y la temperatura interior. A diferencia de otros sistemas mecánicos, las rejillas trabajan sin consumo energético. Es decir, basta la diferencia de presión entre interior y exterior para generar una correcta ventilación de aire.

Estos elementos de aireación adquieren la forma de perfiles o lamas metálicas en formato cuadrado o circular. En todo caso, son accesorios discretos, que se integran visualmente a la perfección con la fachada de la casa. En el mercado actual, las rejillas de ventilación para fachadas están fabricadas de aluminio lacado, ABS o acero inoxidable. Todos ellos, materiales resistentes a la lluvia y la humedad, así como a la exposición prolongada a los rayos UV.

Tipos de rejillas de ventilación para fachadas según tu espacio exterior

Dentro del extenso catálogo de Servei Estació encontramos distintos tipos de rejillas de aireación. ¡Toma nota de todos los modelos disponibles, para elegir el que mejor combine en tu hogar!

1. Rejillas empotrables con lamas fijas o móviles

Son la opción clásica para muros de doble hoja. Este accesorios de aireación se inserta a ras de fachada y las lamas —fijas o regulables— dirigen la entrada de aire hacia arriba o hacia abajo, evitando la penetración directa de lluvia. Los modelos de ABS de 14 × 27 cm o los circulares de Ø 100 mm y Ø 120 mm cubren tanto pequeñas cámaras técnicas como conductos generales.

2.Difusores circulares y rejillas decorativas

Cuando la linealidad del diseño manda, los difusores blancos de Ø 100 mm a Ø 125 mm aportan simetría en techos de terrazas o falsos plafones. Para proyectos de reforma donde la rejilla se convierte en parte visible de la decoración, las versiones “decorativas” en acabado plata o blanco texturizado ofrecen un plus de presencia sin sacrificar el rendimiento.

3.Rejillas atornilladas con mosquitera integrada

Nada resulta más molesto que los insectos colándose durante las noches de verano por nuestra rejilla de ventilación. Nuestros modelos como la rejilla ABS 140 × 50 mm con malla anti‑insectos integran la protección y se fijan con tornillos. Una solución idónea para ubicar en la fachada que conecte tu hogar con la terraza, por ejemplo.

4. Rejillas para zócalo o rodapié exterior

Existen casos en los que, la ventilación de aire se produce desde la zona inferior de la fachada. Por lo que, es habitual crear una ranura inferior para expulsar aire caliente. Esto ocurre, por ejemplo, en los cuartos de baños; espacios en los que es primordial expulsar el vapor de agua hacia el exterior tras darse una ducha.

En el catálogo de rejillas de aireación de Servei Estació también encontrarás piezas de zócalo en diferentes medidas que se adaptarán a esa exigencia. ¡Puedes encontrarlas en un acabado plástico técnico o aluminio ligero anodizado!

Soluciones para estancias concretas que conectan al exterior

Sea cual sea la tipología, recuerda comprobar la sección libre (mm²) de paso y el coeficiente de pérdidas. Así podrás dimensionar correctamente tu sistema de ventilación pasivo o híbrido y garantizar con éxito la renovación de al menos 0,63 l/s por m² de superficie habitable —valor orientativo del CTE para viviendas—, sin caer en la sub‑ventilación.

¡Elige tus rejillas de aireación en Servei Estació!

Explorar la sección de rejillas de aireación de Servei Estació revela más de veinte referencias clasificadas por diámetro, longitud y material. En un solo vistazo puedes filtrar por montaje y por acabado cromático.

Echa ahora un vistazo a todos los modelos disponibles y elige tus rejillas plásticas o metálicas en un formato estándar o personalizado. Además, el servicio profesional de atención telefónica de Servei Estació te asesorará, siempre que lo necesites, sobre compatibilidad con conductos flexibles o rígidos, aportando esquemas de montaje si es necesario.

Recent Posts