Manualidades con telas fáciles
¿Te encanta la costura? ¿Buscas un toque único en tus prendas y complementos? En Servei Estació, te explicamos 7 manualidades con telas fáciles de hacer con los productos y las herramientas de nuestro amplio catálogo de materiales.
Sigue leyendo con atención el artículo de hoy y sumérgete en nuestras siete mejores ideas con telas; proyectos DIY que transformarán tus accesorios cotidianos en auténticos objetos personalizados. Aprende a realizar trabajos tan creativos y originales como fundas para cojines, puntos de libro o cuadros para colgar de la pared. ¡Empezamos!
7 manualidades con retales de tela
1. Funda para cojines personalizadas
Si no encuentras la funda idónea que acompañe el color de tu sofá, ¡intenta crearla tú mismo en casa! Para esta manualidad con telas vas a necesitar:
Materiales y herramientas
- Tela de colores variados
- Relleno cojín
- Aguja e hilo
- Tijeras
Paso a paso
Corta la tela con ayuda de las tijeras en la forma que precise el relleno de tu cojín. Si estas utilizando distintos retales de tela reciclados, intenta coserlos unos con otros de forma correcta, hasta que consigas la funda de cojín definitiva. Recuerda que puedes añadir otros abalorios y decoraciones para personalizar tu accesorio según tus preferencias y gustos.
Una vez tengas el diseño definitivo, cose una cremallera para abrir y cerrar sin problema la funda del cojín. Prueba que el relleno entre en la funda y… ¡Ya tienes tu cojín de tela listo!
2. Bolsa tote para uso diario
¿Estudias o trabajas? Tanto si haces una cosa como la otra, lo importante es llevar siempre contigo todos y cada uno de los enseres que necesitas para llevar a cabo tus funciones. Si buscas un bolso o mochila de tela que te acompañe en tu día a día, ¡anímate a coser tu propia tote bag!
Materiales y herramientas
- Dos tipos de tela
- Máquina de coser
- Hilo, aguja y alfileres
Paso a paso
Primero de todo, corta dos rectángulos idénticos de cada tela que hayas elegido o comprado para tu tote bag. A continuación, une los lados derechos, cose los bordes y, por último, crea unas asas para adjuntarlas en la parte superior de la bolsa.
3. Estuche para gafas con cierre
Esta es una de las manualidades con telas fáciles de hacer con pocos materiales y herramientas. ¡Atento!
Materiales y herramientas
- Tela resistente
- Cremallera
- Hilo y aguja
- Tijeras
Paso a paso
Tan solo tendrás que cortar dos piezas de tela del tamaño deseado. Nosotros te recomendamos saber con exactitud la medida de tus gafas y que éstas quepan dentro del diseño inicial del estuche que tengas en mente realizar. Luego, cose la cremallera en uno de los extremos y une las piezas cosiendo el resto de los bordes. ¡Tendrás un estuche práctico y elegante!
4. Marcadores de libros acolchados
¿Te apasiona la lectura? Entonces esta es tu manualidad perfecta para hacer con retales de tela que tengas perdidos por casa. ¡Toma nota!
Materiales y herramientas
- Tela
- Relleno de fibra
- Cinta
- Aguja e hilo
Paso a paso
Corta tiras de tela de tu gusto y cose todos los bordes (excepto uno) para realizar la forma de tu marcador o punto de libro. Introduce el relleno de fibra por el único lado sin coser y, cuando el accesorio haya quedado acolchado a tu gusto, cose el último extremo. Por último, añade una cinta para marcar tus páginas.
5. Cubre macetas con estilo
Si en tu hogar tienes distintas plantas de interior, piensa en decorar las macetas para hacerlas únicas e irrepetibles. ¡Te contamos cómo hacerlo con estas manualidades con telas fáciles de hacer!
Materiales y herramientas
- Retales de tela elástica
- Cinta métrica
- Adhesivo para telas
- Tijeras
Paso a paso
Primero de todo, mide la circunferencia de la maceta y corta un rectángulo de tela con esa misma medida. A continuación, utiliza el adhesivo para pegar el retal de tela a la maceta y deja secar el producto según las indicaciones del fabricante. Por último, decora tus macetas con abalorios, fotos o lo que desees.
6. Posavasos de diseño
¡Protege tus mesas con estilo! Para crear estos increíbles posavasos de diseño vas a necesitar:
Materiales y herramientas
- Tela gruesa
- Patrón circular
- Hilo y aguja
Paso a paso
Para conseguir tus posavasos de tela personalizados es fundamental que empieces por cortar varios círculos de tela gruesa de la misma forma y medida. Para ello, puedes dibujar previamente un diseño en cartulina o cartón y utilizarlo como guía. Luego, cose un dobladillo en el borde y acaba la manualidad decorando a tu gusto. Muñeco de tela hecho a mano
7. Muñeco de tela hecho a mano
Materiales y herramientas
- Tela de colores variados
- Relleno de fibra
- Aguja e hilo
Paso a paso
Primero de todo, dibuja en una plantilla de todas y cada una de las partes de tu peluche o muñeco de tela. Recuerda adaptar las medidas y diseños según tus preferencias personales. Acto seguido, corta las formas para la cabeza, cuerpo y extremidades y cose todas las partes para luego rellenarlas con fibra. Por último, decora a tu gusto.
Esperamos que esta manualidades con telas fáciles de hacer te sirvan como proyecto inicial para mejorar tus dotes con el mundo de los tejidos y la costura. Recuerda que, en Servei Estació encontrarás los materiales y las herramientas de trabajo básicas para realizar estos y otros muchos trabajos DIY a medida. ¡Únete con nosotros y deja volar a tu creatividad con estas manualidades!