Consejos para la vuelta al cole: el mejor material para las clases

Escoger el material escolar para el curso que viene puede llegar a ser una tarea muy difícil. Por eso, en Servei Estació queremos ayudarte con algunos consejos para la vuelta al cole 2023-2024.

Aunque aún estamos disfrutando de los últimos días de agosto, ya se sabe que en septiembre llega el regreso a las aulas. Así que, te vendrá de maravilla estar al tanto del material para estudiar que necesitarás comprar este año.

Cada curso escolar representa un nuevo reto, tanto para los niños como para sus padres. Estos últimos deben hacer frente a la “gran cuesta” que supone recuperarse del gasto producido por las vacaciones. Pero, por si esto no fuera poco, dentro de ese plan de ahorro entra en juego el gasto en ropa y calzado nuevo, así como el material escolar de los hijos.

¡Tranquil@! Si te encuentras en esta situación, no dejes de leer este artículo. En él te daremos algunos consejos para que superes el volver a la rutina con nota y sin hacer un gran gasto económico. ¿Estáis todos listos para empezar?

Vuelta al cole 2023 - Listos para empezar

Artículos vuelta al cole

Para empezar, es imprescindible que te hagas una lista con los productos que tus niños han necesitado año tras año para el colegio. Antes de comprar nada, revisa que dichos materiales no los tengan del año pasado y puedan reutilizarlos.

A continuación, vamos a dictarte los materiales básicos para la vuelta a clases, ¡no te dejes ninguno!

1. Lápices, bolígrafos, rotuladores y marcadores

Azul, negro, rojo, verde… Los bolígrafos se convierten en uno de los materiales imprescindibles para la vuelta al colegio. Te aconsejamos que los compres en packs de distintos colores, para que a vuestros niños les duren todo el año. Lo mismo con los rotuladores, lápices de colores y marcadores. Es aconsejable obtener un estuche variado de colores, para que se puedan realizar todo tipo de trabajar artísticos.

Para los más pequeños recomendamos escoger unos rotuladores con base de agua, para una fácil limpieza. Asimismo, es casi imprescindible que la punta de estos lápices de colores sea fija, para evitar que se rompan fácilmente si se ejerce demasiada presión.

Por último, ten en cuenta que el lápiz y la goma sigue siendo la pareja indispensable en cualquier estuche. ¡No te olvides de ellos!

2. Cuadernos, libretas y carpetas

Del escritorio de casa a la mochila, de la mochila al pupitre de clase y de ahí a casa. Los cuadernos y libretas se convierten en el segundo material imprescindible de la vuelta al cole. Por ello, es de vital importancia escoger cuadernos de tapa dura, que sus hojas resistan intactas y sin arrugas en cualquier transporte.

Si tu hijo es de los que escribe sus apuntes en hojas blancas u hojas milimetradas sueltas, procura comprar una carpeta o archivador donde pueda ordenarnos sin que se estropeen.

3. Mochilas y estuches

¿Dónde se recoge todo material escolar? Bien, ¡en a mochila! Si este año toca renovar las bolsas de vuestros hijos, te recomendamos que elijas entre las distintas mochilas escolares con frases de moda. Para completar la jugada, puedes mirar de comprar el estuche a juego de la mochila.

4. Otros artículos de papelería

Existe infinidad de materiales de uso frecuente, como: tijeras, sacapuntas, reglas, pegamentos, grapadoras, cartulinas, etc. Para este tipo de material escolar te recomendamos que los adquieras a medida que tus niños lo pidan y/o necesiten en clase.

Muchos de estos productos tan solo los necesitarán en alguna clase de plástica o par realizar algún trabajo puntual. Por ello, si lo que quieres es ahorrar espacio y dinero, siempre será mejor comprarlo en el momento que se precise.

Otros consejos para la vuelta al cole

Aprovecha las últimas semanas de tus vacaciones de verano para comprar el material escolar para la vuelta al colegio. En muchos establecimientos aún hay rebajas y podrás comprar mucho artículos a mitad de precio. Recuerda que en septiembre, la gran mayoría de padres realizan sus compras escolares, por lo que la demanda aumenta y, en consecuencia, los precios de los productos también. ¡Adelántate y sé compra tus productos al mejor precio!

Esperamos que nuestra lista de material escolar te haya sido útil, así como nuestros consejos para hacer más llevadera y económica la vuelta al cole de nuestros hijos. Recuerda que también puedes decantarte por hacer la compra del material de forma online, para ahorrarte incluso las colas en tienda.

Si aún te quedan dudas o quieres recibir consejos para la vuelta al cole de forma sencilla y económica, ¡te esperamos en la Calle Aragón 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya!

Recuerda que este año. nuestra tienda es establecimiento adherido al vale escolar de 100€ de descuento aplicado por la Generalitat de Catalunya. ¡No olvides canjearlo cuanto antes!

Recent Posts