¿Cómo poner un vinilo en un cristal?
Si buscas aumentar la privacidad o renovar y dar un aire nuevo a las ventanas de tu hogar, escaparate o zona comercial… ¡Muy atento! En el siguiente artículo vamos a explicarte cómo poner un vinilo en un cristal tipo ventana. Una solución estética, barata y sencilla de colocar siempre y cuando tengas claras las características de instalación del vinilo que hayas elegido.
¡No te preocupes por las herramientas! Te aseguramos que, para este proyecto de renovación, sólo necesitarás algunos utensilios de trabajo que todos conocemos y que solemos tener por casa. Quédate y descubre en nuestro catálogo de materiales los mejores vinilos para cristales. Desde opciones adhesivas hasta otros tipos de vinilos que se colocan mediante estática. Aprovecha la oportunidad y compra ahora los vinilos para ventanas a medida y con el acabado que desees en la web de Servei Estació. ¡Te esperamos!
Vinilos en ventanas: Tipos, usos y métodos de instalación
La aplicación de vinilos en ventanas se ha vuelto una práctica muy recomendada y fácil de realizar, debido a su facilidad de instalación y versatilidad en el mundo del diseño de interiores y la publicidad. Antes de elegir un vinilo para ventanas o cristales, debes saber que existen varios tipos
¡Conoce, a continuación, las opciones vinílicas más famosas y utilizadas!
1. Vinilos ácidos
Estos materiales son transparentes e ideales para mantener intacta la visibilidad, mientras agregamos un toque decorativo y distintivo a nuestras ventanas o cristales. Por ello, estos vinilos para ventanas no solo se utilizan para colocar en ventanas en un hogar, sino que también se usan para decorar los cristales de escaparates comerciales y oficinas.
2. Vinilos translúcidos
Estos vinilos se utilizan para proporcionar privacidad sin sacrificar la entrada de luz. Son perfectos para ventanas en lugares como baños o salas de reuniones, donde se necesita mantener la discreción pero se quiere aprovechar la luz natural.
3. Vinilos opacos
Aunque no son los más comunes, los vinilos opacos para ventanas son comúnmente utilizados para bloquear la vista desde el exterior en ventanas y cristales. De hecho, esta tipología de material es ideal para el sector empresarial, que suele emplearlo como superficie para mostrar logotipos, ofertas especiales o información relevante sobre el negocio.
Entre sus métodos de instalación más comunes se encuentra la instalación en seco, que se hace efectiva mediante algún adhesivo. Aunque, también existe la colocación por estática, que permite al vinilo colocarse en la superficie de cristal con ayuda de una simple solución de agua con jabón.
Con una amplia variedad de opciones disponibles y métodos de instalación flexibles, los vinilos para ventanas y cristales se convierten a día de hoy en una solución eficaz y popular para decorar, promocionar y proporcionar privacidad a cualquier espacio.
Compra los mejores vinilos para ventanas en Servei Estació
Vinilo cristal estático en texturas
Vinilo ventana con filtro solar
Vinilo cristal efecto granito
Cómo colocar un vinilo electrostático sobre cristal
¡Vamos al turrón! Si quieres saber cómo poner un vinilo en un cristal, ha llegado tu momento. Antes de dejarte nuestra guía paso a paso para colocar tu vinilo en la ventana de forma correcta, ten en cuenta los materiales y herramientas que vas a necesitar.
Materiales de trabajo básicos
- Vinilo estático
- Agua
- Jabón neutro
- Paño limpio y suave
¡No olvides estas herramientas!
- Pulverizador
- Cinta métrica
- Espátula de plástico
- Tijeras o cutter
Guía para poner vinilo en cristal
1. Limpieza y preparación de la superficie
Antes de comenzar con la instalación, limpia bien la superficie de la ventana para eliminar cualquier resto de suciedad, polvo o grasa que pueda afectar la adhesión del vinilo.
2 . Medición y corte del vinilo
A continuación, llega la tarea más complicada. Antes de colocar el vinilo en la ventana debes medir la superficie y recortar el material según las dimensiones necesarias, dejando un margen adicional alrededor del borde para facilitar la instalación. Para esta tarea, te recomendamos utilizar la cinta métrica y un cutter para cortar el vinilo con cierta precisión.
3. Colocación en la ventana
Una vez tengas el vinilo cortado, rocía una fina capa de agua sobre la superficie de la ventana utilizando el pulverizador. Asegúrate de humedecer completamente el área a trabajar y, acto seguido, coloca el material sobre el cristal humedecido. Para evitar que el vinilo quede torcido o se formen arrugas o burbujas de aire, echa mano de una espátula de plástico y alisa el material a medida que lo vas pegando a la ventana.
4. Secado y últimos ajustes del acabado
Si es necesario, ajusta la posición del vinilo para que quede correctamente alineado con los bordes de la ventana. Luego, utiliza tijeras para recortar cualquier exceso de vinilo que sobresalga del borde de la ventana. Una vez esté seco, ¡habrás acabado!