¿Cómo pintar el suelo del garaje?
¿Estáis cansados de ver suciedad y desperfectos en el parking? En el artículo de hoy venimos con algunos trucos y consejos para aprender a pintar el suelo del garaje.
Si queréis renovar y darle una segunda vida a vuestro garaje o taller, ¡muy atentos! Os explicamos todo lo que debéis saber sobre la mejor pintura para suelos de garaje, así como los pasos que debéis seguir para pintar vuestro parking particular. ¡Empezamos!
¿Qué pintura elegir?
La pintura para suelos de garaje más utilizada es, sin duda, la pintura con base resina epoxi. Conviene aclarar que el epoxi y la pintura son productos totalmente distintos y tienen diferentes composiciones químicas. Aunque, lo importante aquí es saber que el epoxi crea una capa bastante más resistente que la pintura tradicional, pero también es un poco más complicada de aplicar.
En el mercado actual existen distintos colores y acabados de la pintura epoxi. Por lo que, podrás elegir la gama cromática que más se ajuste a lo que necesites. ¡Elige la que mejor combine con tus gustos!
Todo lo necesario para tu garaje está en Servei Estació
En Servei Estació sabemos que el garaje, además de alojar el coche o la moto, acaba convirtiéndose en un taller o lugar de almacenaje. Por esa razón, es importante que esté en buenas condiciones. Pintar el suelo es una tarea fundamental pero existen otras reformas que pueden aumentar la comodidad de la zona.
En la ferretería de Servei Estació y en la tienda online encontrarás materiales de todo tipo para el mantenimiento de tu garaje. Disponemos de aislantes para conseguir una temperatura agradable en el interior o maderas y metal para fabricar estanterías y armarios. Además del catálogo de pinturas disponemos de una colección de herramientas manuales o eléctricas para que lleves a cabo tus proyectos de bricolaje.
Si tienes alguna duda sobre el mantenimiento de tu garaje puedes contactar con el equipo técnico de Servei Estació. Te ayudarán a escoger la mejor pintura y los materiales más adecuados.
¡Repasa todo nuestro catálogo de pintura para suelo de garaje y productos de imprimación y aparca tu coche en un espacio renovado!
Consejos previos para pintar el suelo del garaje
Antes de ponerte manos a la obra, existen algunos consejos previos de preparación, que serán fundamentales para obtener el éxito en tu proyecto.
Si os decidís por pintar el parking o garaje de casa, antes debéis medir la superficie del suelo y calcular cuánta pintura e imprimación necesitaréis. Lo habitual suele ser entre 10 y 12 m2 por litro de producto. Así que, realizad los cálculos pertinentes y comprad los botes que necesitéis. ¡Ojo! Tened en cuenta si vais a aplicar más de una capa a la superficie.
¿Cómo pintar el suelo de un garaje particular: paso a paso
1. Preparar y limpiar a fondo el pavimento del garaje
Primero de todo, y antes de aprender a pintar el suelo del garaje o taller, debemos organizar y limpiar el garaje a fondo. Desde Servei Estació os recomendamos utilizar un producto desengrasante para intentar eliminar lo mejor posible las manchas de aceite y otros restos de suciedad del suelo. ¡Atentos! Si tenéis problemas de humedad, conviene usar un limpiador específico rascando con un cepillo de cerdas gruesas.
2. Reparar las grietas y alisar el suelo del taller
Otro de los pasos previos a pintar el suelo del garaje es, por supuesto, la reparación de grietas u otros desperfectos que haya en el pavimento del taller.
Por norma general, cualquier reparación de este calibre puede hacerse con ayuda de mortero epoxi o de cemento. Para ello, prepararemos la solución indicada. Añadimos agua al producto, siguiendo siempre las instrucciones del fabricante, y aplicamos la masilla obtenida con la ayuda de una espátula y una llana. A continuación, alisamos y dejamos secar el tiempo recomendado.
3. Aplicar una primera capa de imprimación
Antes de empezar a pintar debemos aplicar una primera capa de imprimación en el suelo del garaje. Lo más habitual es que la superficie sea porosa y debéis buscar un producto que sea apropiado para ello.
Si queréis que la imprimación se fije de la forma correcta al suelo, os recomendamos utilizar un rodillo para aplicar el producto. Os recordamos que, para esta tarea necesitaréis comprar un rodillo de pintura especial para suelos de garaje, fabricado en clorocaucho sintético. Si, además, contáis con un mango alargador, mejor que mejor. Ésta herramienta os ayudará a trabajar de forma más cómoda y rápida.
Empezad a aplicar la capa de imprimación en el fondo del garaje y retroceded hacia la salida. Esperad el tiempo de secado indicado por el fabricante. ¡No lo olvidéis! Este paso es vital para conseguir pintar el parking correctamente.
4. Pintar el suelo del garaje y señalizar
Una vez seca la imprimación, ha llegado el momento de pintar el suelo de garaje. ¿Por dónde empezamos?
Primero, extenderemos bien la pintura elegida con ayuda del rodillo. Antes de dar una segunda capa, esperaremos a que la pintura esté totalmente seca.
Después de pintar el suelo, podemos añadir los acabados que queramos. Por ejemplo, son muchos los que aprovechan para añadir alguna línea o marca de señalización en otro color. Esto puede resultaros muy útil, si el espacio en vuestro parking es limitado o tiene mala iluminación. De esta manera, la pintura se reflejará gracias a la luz de vuestro vehículo al aparcar.
Con esto habremos terminado la y tendrás el suelo del garaje pintado y renovado. Recuerda que esta técnica lo puedes utilizar también sobre pavimentos de talleres o cobertizos.