¿Cómo limpiar una piscina hinchable?

Cómo limpiar una piscina hinchable - Servei Estació

¿Este verano quieres sorprender a los más pequeños de casa con una piscina inflable? Si eres de los que este verano quiere optar por este accesorio de diversión en el jardín de casa, antes debes saber que este tipo de productos precisan de ciertas pautas de mantenimiento y limpieza. Por ello, y para que la pequeña piscina de tus hijos dure intacta más de un verano, en el post de hoy vamos a explicarte cómo limpiar una piscina hinchable.

Aprovecharemos la ocasión para realizar también una lista con los mejores trucos de limpieza; consejos que te servirán para no tirar tu piscina inflable cuando acabe la temporada más calurosa del año. Además, tan solo aquí encontrarás nuestra amplia gama de productos y accesorios para piscina. Materiales que te serán útiles para mantener limpia el agua de tu piscina, y evitar así la aparición de gérmenes y bacterias que puedan afectar a tu salud y a la de tus hijos. ¿Te interesa? Quédate y sigue leyendo atentamente… ¡Empezamos!

Limpiar piscina pequeña de forma fácil y sencilla

Mantener en buen estado el fondo de tu piscina será vital para que bichos y gérmenes de todo tipo estén fuera del alcance de tus pequeños durante el baño. Recuerda que, la mayoría de estas piscinas inflables no tienen depuradora y suelen verse afectadas por insectos y demás bacterias. Si no se limpian a tiempo, llega el mal olor y, en el peor de los casos, incluso la propagación de infecciones en la piel, ojos y oídos de tus hijos.

A continuación, te explicamos paso a paso cómo limpiar el fondo de una piscina hinchable de forma rápida y sencilla:

  1. Utiliza una pequeña disolución de agua con jabón neutro para limpiar el fondo de la piscina inflable.
  2. Con ayuda de un estropajo, empieza a rascar la suciedad que haya podido quedar incrustada en la superficie.
  3. Una vez enjabonada, retira la espuma del fondo de la piscina con ayuda de una manguera. Limpiar la superficie con agua a presión te ayudará a eliminar cualquier resto de porquería que haya podido quedar en ella.

Como ves, este será un procedimiento muy fácil y sencillo de realizar, siempre y cuando tu piscina hinchable sea más o menos pequeña. Además, puede realizarse con productos de limpieza básicos para el hogar.

Por el contrario, si cuentas con una piscina hinchable más grande, es recomendable vaciarla antes de limpiarla a fondo. Para ello, puedes utilizar una bomba para achicar la cantidad de agua que haya en su interior. Aunque, existen piscinas que ya vienen con su propio tapón de desagüe. Así que… ¡Antes de ponerte manos a la obra, investiga bien el funcionamiento y los accesorios de tu modelo de piscina!

Accesorios para piscina - Servei Estació

Todo en accesorios para piscinas hinchables

¿Ya cuentas con una piscina hinchable infantil en casa? Si es así, te recomendamos que, antes de instalarla de nuevo en el jardín o terraza, aprendas los mejores trucos sobre cómo limpiar una piscina hinchable.

En nuestra ferretería online puedes encontrar un sinfín de productos y accesorios para piscinas. Entre otros materiales se destacan dosificadores de cloro, limpia fondos y distintos limpia hojas a medida.

Tratamientos de agua en piscinas

Mantén limpia y transparente el agua de tu piscina hinchable con nuestros productos de última generación: cloradores salinos, equipos de desinfección UV, purificadores minerales, productos químicos, etc. Un sinfín de materiales y productos químicos que te utilizarás para desinfectar el agua, limpiarla y/o filtrarla.

Será aquí donde también encontrarás las lonas y telas de protección para cualquier medida de piscina. Protectores que preservaran el agua de tu piscina cuando no la estés utilizando. ¡Echa ahora un vistazo a todos los modelos disponibles!

Tratamiento agua piscina - Servei Estació

Trucos y consejos: ¿Cómo mantener limpia una piscina inflable?

Antes de limpiar a fondo una piscina hinchable, quizá sea interesante conocer ciertos trucos y consejos para mantener limpia y cristalina el agua de tu piscina. Estos son:

1. Realizar una limpieza diaria

Para evitar el desperdicio de agua que supone vaciar una piscina entera, resulta vital realizar un mantenimiento diario de la misma. Bastará con recoger las hojas o bichos que puedan caer a lo largo del día dentro del agua, así como conversar unos buenos niveles de cloro.

2. Comprar una lona ajustable

En nuestra tienda online de accesorios y materiales para piscina encontrarás alguna que otra lona ajustable para cubrir el agua. Este material de protección se vuelve imprescindible para utilizar durante las horas en las que no nos bañemos en la piscina.

3. Utilizar productos de limpieza aptos para piscinas hinchables

Llegados a este punto, el cloro y los productos antialgas se convertirán en tu mejor aliado. Encuentra los productos químicos y de limpieza idóneos para mantener limpia tu piscina por más tiempo. Recuerda que, si tu piscina es lo suficientemente grande, puedes comprar una depuradora sencilla para que filtre la suciedad de forma automatizada.

¿Te han sido de ayuda estas ideas sobre cómo limpiar una piscina hinchable? Si te quedaron dudas, puedes consultarnos directamente en tienda o envíanos un email con tu consulta a info@serveiestacio.com ¿A qué esperas? ¡Este verano refréscate de la mejor manera en tu piscina hinchable!

Recent Posts