¿Cómo hacer una cama para perro con espuma?
Si tienes una mascota en casa y quieres mejorar su comodidad dentro del hogar, ¡estate muy atento! Desde Servei Estació te explicamos hoy cómo hacer una cama para perro con espuma en cuatro sencillos pasos. Una guía de bricolaje básica para los amantes de los animales, pensada a medida para aquellos que quieran dotar de un espacio vital y confortable a su mascota dentro de casa.
A continuación, te listamos los materiales y herramientas que vas a necesitar para realizar una buena cama para perros, ya sean éstos grandes o pequeños. Recoge nuestras mejores ideas, cíñete al guión y crea esta manualidad para devolverle a tu mascota todo el amor y compañía que te ofrece a diario.
Materiales que vas a necesitar
Para este pequeño proyecto de bricolaje vas a necesitar los siguientes materiales de nuestra tienda online:
- Espuma de relleno
- Tela de PVC impermeable
- Velcro o cierres de cremallera
- Adhesivo de contacto
- Tijeras y cúter
Una vez hecha la estructura de la cama del perro, y llegada la hora de recubrir su superficie con la tela, también te hará falta hilo y aguja o una máquina de coser.
Hacer cama para perro paso a paso
Una vez tengas todas las herramientas y materiales a tu alcance, ya podemos iniciar nuestro proyecto. A continuación, te dejamos con el paso a paso sobre cómo hacer una cama para perro con espuma:
1.- PRIMER ESBOZO Y TOMA DE MEDIDAS
Para empezar, debes realizar un esbozo en papel del tipo de cama o colchón que quieras para tu perro.
Para ello, es recomendable tener en cuenta el tamaño de nuestra mascota, así como sus hábitos a la hora de dormir. Por ejemplo, si nuestro pequeño peludo acostumbra a dormir enroscado, podemos decantarnos por hacer una cama para perro en formato redondo. Ahora bien, si nuestro animal es de grandes dimensiones y suele dormir estirado, quizá el cojín o colchón alargado sea la opción más idónea.
Piensa bien el modelo de cama que deseas y también las medidas exactas que debe tener el colchón para que tu perro descanse cómodamente.
2.- CORTAR LA ESPUMA VISCOELÁSTICA A MEDIDA
Acto seguido, cortaremos la espuma de relleno de nuestra cama para perro. Para ello, puedes ayudarte de un cutter. Dependiendo de las dimensiones y grosor de la espuma, te recomendamos que pidas al personal en tienda de Servei Estació que sean ellos los que te realicen este paso a medida.
Cuando tengas todas las piezas de la cama cortadas, deberás unirlas con adhesivo de contacto. Para este paso, te recomendamos que apliques el pegamento rociándolo con ayuda de un spray o con algún tipo de brocha fina. Debes extenderlo bien por toda la superficie y en ambas caras. Para acabar, déjalo secar al menos un minuto.
3.- ELABORAR LA FUNDA DE LA CAMA O COLCHÓN
Cuando tengamos lista la estructura de la cama, pasaremos a realizar la funda o tela que recubre el colchón de nuestro perro. Antes de empezar, te recomendamos elegir un tipo de tela impermeable y cómoda, como la lona de PVC, para que te sea fácil de limpiar y secar.
Toma cada una de las medidas de la cama o colchón que has confeccionado previamente y corta a medida las distintas piezas de tela que vas a necesitar. Cuando tengas todas las telas recortadas, vamos a cerrar cada una de las partes de la cama de nuestro perro con velcro y/o cierres de cremallera.
4.- ¡MONTA LA CAMA Y QUE TU MASCOTA LA DISFRUTE!
Por último, monta cada funda en la estructura de viscoelástica y…¡Voilà! Ya tienes lista una perfecta y cómoda cama para perro con espuma. Una solución económica y práctica para mejorar el bienestar de tu mascota dentro del hogar.
Recuerda que, puedes añadirle una mantita o un cojín para que tu peludo se sienta más acogido y calentito en su nueva cama. También puedes personalizarla dibujando su nombre u otras ideas que se te puedan ocurrir.
Camas para perros recicladas
Si eres un amante del reciclaje, quizá te resulte más interesante reutilizar algunos materiales que tengas en casa para crear la cama de tu fiel y peludo amigo. Son muchos los utensilios que podemos utilizar: una caja de cartón, un viejo cojín, un palet o mesita de noche e incluso algún que otro neumático de coche roto.
Son muchos los que a día de hoy utilizan este tipo de productos para construir una cama e incluso casetas para perros o gatos. Para ello, tan solo va a necesitar algo de tiempo y mucha creatividad, además de algunos metros de espuma de relleno para convertir la cama de tu mascota en un lugar mullido y cómodo en el que descansar.
En Servei Estació contamos con infinidad de productos y materiales para vuestras mascotas. Accesorios y otros elementos para mejorar su día a día dentro y fuera del hogar: cuerdas para pasear, juguetes, camas o cojines para su descanso,etc. Echa un vistazo a todos nuestros productos para mascotas y anímate a aprender cómo hacer una cama para perro con espuma de forma fácil y sencilla. Si además necesitas cualquier material o producto a medida, no dudes en consultarnos directamente en tienda o envíanos un email con tu consulta a info@serveiestacio.com