COMPRAR POLICARBONATO AL MEJOR PRECIO
Utiliza este cupón: DESCUENTO-SE
El policarbonato es un termoplástico translúcido, muy resistente y ligero. Habitualmente se presenta en forma de planchas y también se le conoce como plástico alveolar.
Este material plástico está muy presente en varios sectores de la industria y tiene aplicaciones muy diversas en el mundo de la construcción, la decoración y la agricultura.
CARACTERÍSTICAS DEL POLICARBONATO
Ya sea en forma de planchas o perfiles, el policarbonato cuenta con una serie de características que destacamos a continuación:
- Los paneles de policarbonato presentan una elevada resistencia a la rotura.
- Funcionan perfectamente como aislantes acústicos, térmicos y eléctricos y facilitan enormemente el ahorro de energía.
- Este material se manipula con facilidad y aplicando calor puede moldearse, es decir es termoformable.
- Resiste muy bien los impactos y su ligereza facilita el transporte y la sujeción durante la instalación.
- Ejerciendo un poco de presión sobre las planchas lograrás la forma que deseas para tu diseño.
- Estabiliza los rayos ultravioleta y soporta temperaturas extremas que van desde los -135° hasta los 130° C
- El policarbonato es el sustituto ideal del vidrio y el acero inoxidable a los que supera en ventajas.
- Es un material con una mecanización sencilla que puedes llevar a cabo con tornillos y anclajes adecuados.
- El policarbonato es muy higiénico y no es tóxico para los seres vivos.
APLICACIONES DEL POLICARBONATO
Ya hemos apuntado anteriormente que el policarbonato en todos sus formatos es un material con infinidad de usos a nivel industrial o doméstico.
Repasamos algunos de ellos:
- Los agricultores y ganaderos utilizan a menudo las planchas de policarbonato para construir techos en invernaderos o en lugares donde los animales vayan a descansar o a comer. Es un sistema más seguro que extender lonas o textiles y aísla del frío, el calor y el ruido.
- La seguridad es sin duda uno de los campos donde el uso de policarbonato está más extendido. Es muy habitual fabricar con policarbonato gran cantidad de artículos de defensa como escudos, cascos protectores o planchas resistentes a impactos de bala.
- En la industria también se acostumbra a proteger al trabajador de líneas de montaje con chapas de policarbonato que evitan cualquier accidente sobre el personal.
- Los publicistas también se sirven de este material a la hora de fabricar letreros, carteles, soportes promocionales o expositores de publicidad. Consiguen artículos muy ligeros, resistentes y fáciles de instalar y mantener.
- El policarbonato es un material perfecto para la construcción y los arquitectos lo emplean en muchos de sus diseños. El factor de que sea transparente o translúcido es un punto a favor cuando se trata de potenciar la luminosidad de una estancia o una zona. Por esa razón con policarbonato se construyen claraboyas, tragaluces o lucernas.
- El campo de la electrónica y las nuevas tecnologías también se aprovechan de las ventajas que ofrece este termoplástico. Productos como cámaras fotográficas o de video, proyectores o fotómetros incluyen entre sus componentes el policarbonato.
- Este termoplástico también está presente en artilugios más precisos como microscopios de laboratorio, prismáticos y anteojos así como las cotidianas lentes de contacto.