Manguera de silicona alimentaria: características, usos y aplicaciones

Manguera de silicona alimentaria- Servei Estació

El tubo de silicona flexible se convierte en la actualidad en un gran aliado del sector industrial. De hecho, este tipo de material se ha utilizado a lo largo de estos años en múltiples aplicaciones. Así pues, lo podemos ver en tuberías o diferentes equipos de bombeo, así como en el transporte de productos químicos, alimentos, líquidos o gases. Lo cierto es que el tubo o manguera de silicona alimentaria es uno de los materiales más utilizados en el sector de la industria alimentaria y farmacéutica, gracias a su flexibilidad y resistencia.

Desde Servei Estació queremos explicarte hoy las características, usos y aplicaciones fundamentales de este material. Asimismo, destacaremos los diferentes formatos en tubos flexibles que podrás encontrar en nuestro amplio catálogo de materiales. Productos que adquieren diferentes opciones y usos dentro del sector industrial.

En Servei Estació encontrarás tubo de silicona o manguera alimentaria en más de 20 medidas diferentes, siendo el diámetro más pequeño el de 1mm. Estos tubos flexibles se venden a metros y tienen un acabado 100% transparente. ¿Te apetece conocer más acerca de este producto? Sigue leyendo y anota todo lo que debe saber sobre el tubo o manguera de silicona alimentaria.

Características de los tubos de silicona

La silicona es un polímero inorgánico derivado del polisiloxano, que se constituye por una serie de átomos de silicio y oxígeno alternados. En la actualidad se caracteriza por ser un material inodoro e incoloro, que puede adquirir distintos formatos, siendo el más usado el formato tubo o barra.

Alguna de sus propiedades más destacadas son:

  • Extrema flexibilidad y elasticidad, siendo un material fácil de manejar e instalar en cualquier proyecto a medida
  • Es un material muy estable. De hecho, aguanta a la perfección el contacto con las altas temperaturas e incluso puede utilizarse en trabajos a la intemperie
  • Este tipo de tubos de silicona flexibles también se caracterizan por tener una amplia resistencia química. La silicona es compatible con la mayoría de producto que se fabrican en la industria farmacéutica y alimentaria
  • Son productos fáciles de esterilizar debido a su composición
  • Además, adquiere una gran fuerza mecánica. Lo cierto es que, la manguera de silicona alimentaria se convierte en un material muy resistente al desgarro y a la tracción

Usos de la manguera de silicona grado alimenticio

Como ya hemos comentado, los tubos y mangueras de silicona alimentaria adquieren distintos usos y aplicaciones en el sector industrial. Algunos de los más importantes son:

  • Mangueras de jardín o cultivo, para conducir el agua y regar las plantas o césped
  • Tubos o mangueras para submarinistas, apta para transportar aire desde un compresor
  • Mangueras de freno en automóviles y ferrocarriles
  • Para uso farmacéutico, siendo un material idóneo para mover productos químicos y gases
  • En el sector de la construcción, las mangueras de silicona también se utilizan para retirar la vibración y el movimiento térmico o de asentamiento
  • Otras manualidades y proyectos propios de la industria electrónica

Otras mangueras o tubos flexibles

En nuestro amplio catálogo de materiales también podrás comprar otras mangueras o tubos flexibles de goma. ¡Echa ahora un vistazo a todos los formatos disponibles!

 

1. – TUBO FLEXIBLE DE PVC CRISTAL

Esta tubería, flexible y transparente, se fabrica a partir de goma sintética y se convierte en un material resistente al vapor, distintos combustibles e incluso al ozono. Por ello, el tubo flexible de PVC cristal suele emplearse en proyectos de exterior o que deban quedar expuestos a la intemperie. Encuéntralo ahora disponible en Servei Estació con el diámetro y longitud que necesites.

¡ATENTO! Este producto, a diferencia del resto de tubos flexibles de nuestro catálogo de productos, no es apto para uso alimentario.

tubo-de-pvc-flexible-cristal7
tubos-goma-textovinil-industrial-1_1

2. – TUBERÍA DE GOMA TEXOVINILO INDUSTRIAL

Fabricado por la extrusión de compuestos vinílicos, el tubo de goma texovinilo industrial se convierte en el material atóxico más utilizado para el trasvase de productos alimentarios. Dicho producto se caracteriza por ser un material muy fácil de manejar y trabajar con herramienta básicas para el bricolaje. Tan solo necesitarás un cúter o cuchillo para cortarlo y adaptarlo al proyecto que tengas en mente.

Si quieres conseguirlo de forma rápida, sencilla y económica, echa ahora un vistazo a los 8 diámetros disponibles que encontrarás en nuestra tienda online de materiales.

3. – TUBO DE GOMA LÁTEX

Aquí podrás comprar goma elástica tubular o tubos de goma látex para infinidad de aplicaciones médicas e incluso para proteger distintas juntas en ventanas y puertas.  Siendo muy elástico y flexible, en Servei Estació encontrarás este tubo de caucho natural o goma de látex en color amarillo, diámetro y longitud que necesites.

¡CONSEJO! Dicho material puede esterilizarse con facilidad, aunque para alérgicos al látex no es recomendable su uso.

tubo-goma-silicona-medidas_1_1

Ahora ya tienes a tu alcance toda la información sobre las propiedades del tubo de silicona flexible. No dudes en consultar a nuestro personal en tienda sobre cualquier duda acerca de este material. También puedes dejarnos un comentario en este mismo post o escribirnos al email: info@serveiestacio.com

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Propiedades de la fibra de vidrio - Servei EstacióTubos flexibles corrugados - Servei Estació