Mangueras de silicona. ¿Qué son y para qué sirven?

Mangueras de silicona | Servei Estació

Las mangueras de silicona son un material muy utilizado en el sector industrial. También se emplea en tareas de bricolaje y tiene un uso muy extendido en la industria alimentaria.

La razón de esa utilización tan frecuente hay que buscarla en sus propiedades de flexibilidad y resistencia. Más adelante profundizaremos en esas cualidades que hacen de las mangueras de silicona una solución ideal para múltiples tareas de bricolaje.

En Servei Estació disponemos de una sección dedicada exclusiva a la venta de material de goma y caucho que incluye las mangueras de silicona flexible. Te ofrecemos tubo de uso alimentario en más de 20 tamaños distintos, siendo el diámetro más pequeño de solo 1 mm.

Por otro lado, te informamos de que siempre puedes comprar mangueras de silicona a medida. Solo tienes que escoger el diámetro que buscas y comunicarnos cuántos metros de largo necesitas. Para comprobar la disponibilidad solo tienes que contactar con el equipo técnico de Servei Estació.

PROPIEDADES DE LAS MANGUERAS DE SILICONA

La silicona es un material plástico perfecto para sellar, fijar o para transportar líquidos. Al tratarse de un polímero consta de macromoléculas formadas por otras de menor de tamaño. En este caso, la base la forman el silicio y el oxígeno.

Es un material muy flexible y esa particularidad permite su presentación en múltiples formatos. Se puede encontrar en forma líquida, gel o crear con ella tubos, burletes o piezas conectoras entre paneles.

Vamos a analizar más detenidamente las propiedades de las mangueras de silicona.

  • Flexibilidad y elasticidad. Las mangueras de silicona son altamente flexibles y pueden adaptarse a distintas superficies sellando juntas, grietas o pegando materiales.
  • Estabilidad. Es un material que no se deteriora frente a altas y bajas temperaturas (-60° / +250°) y soporta las inclemencias del tiempo y su uso a la intemperie.
  • Resistencia química. Soporta muy bien el contacto con productos químicos. Por esa razón las mangueras de silicona son compatibles con la mayoría de productos que se fabrican en la industria farmacéutica y alimentaria.
  • Higiene. Las mangueras de silicona son artículos fáciles de esterilizar y proporcionan una higiene completa.
  • Fortaleza mecánica. Por último, se trata de material resistente a fuerzas de tracción y desgarro.

APLICACIONES Y USOS DE LAS MANGUERAS DE SILICONA

Como ya hemos comentado, las mangueras de silicona adquieren distintos usos y aplicaciones en el sector industrial. Algunos de los más importantes son:

  • El sector de la alimentación utiliza a menudo mangueras de silicona alimentaria para conducir líquidos. Es un material no tóxico y químicamente inerte y no afecta al sabor de los alimentos. Tampoco transmite olores ni sabores.
  • Mangueras para conducir el agua y regar las plantas o césped del jardín o el huerto.
  • En el sector farmacéutico y químico se utilizan para la conducción de principios activos, productos químicos, gases o líquidos. Son imprescindibles en muchos análisis de laboratorio.
  • Mangueras para submarinistas aptas para transportar aire desde un compresor.
  • En las reformas y remodelaciones de espacios las mangueras de silicona resultan indispensables para fijar materiales o sellar juntas.
  • Mangueras de freno en automóviles y ferrocarriles.
  • En el sector de la construcción, las mangueras de silicona también se utilizan para retirar la vibración y el movimiento térmico o de asentamiento
  • Otras manualidades y proyectos propios de la industria electrónica.
Manguera de silicona alimentaria- Servei Estació

OTRAS MANGUERAS O TUBOS FLEXIBLES

En nuestro amplio catálogo de materiales también podrás comprar otras mangueras o tubos flexibles de goma. ¡Echa ahora un vistazo a todos los formatos disponibles!

 

1. TUBO FLEXIBLE DE PVC CRISTAL

Esta tubería, flexible y transparente, se fabrica a partir de goma sintética y se convierte en un material resistente al vapor, distintos combustibles e incluso al ozono. Por ello, el tubo flexible de PVC cristal suele emplearse en proyectos de exterior o que deban quedar expuestos a la intemperie. Encuéntralo ahora disponible en Servei Estació con el diámetro y longitud que necesites.

¡ATENTO! Este producto, a diferencia del resto de tubos flexibles de nuestro catálogo de productos, no es apto para uso alimentario.

tubo-de-pvc-flexible-cristal7
tubos-goma-textovinil-industrial-1_1

2. TUBERÍA DE GOMA TEXOVINILO INDUSTRIAL

Fabricado por la extrusión de compuestos vinílicos, el tubo de goma texovinilo industrial se convierte en el material atóxico más utilizado para el trasvase de productos alimentarios. Dicho producto se caracteriza por ser un material muy fácil de manejar y trabajar con herramienta básicas para el bricolaje. Tan solo necesitarás un cúter o cuchillo para cortarlo y adaptarlo al proyecto que tengas en mente.

Si quieres conseguirlo de forma rápida, sencilla y económica, echa ahora un vistazo a los 8 diámetros disponibles que encontrarás en nuestra tienda online de materiales.

3. TUBO DE GOMA LÁTEX

Aquí podrás comprar goma elástica tubular o tubos de goma látex para infinidad de aplicaciones médicas e incluso para proteger distintas juntas en ventanas y puertas.  Siendo muy elástico y flexible, en Servei Estació encontrarás este tubo de caucho natural o goma de látex en color amarillo, diámetro y longitud que necesites.

¡CONSEJO! Dicho material puede esterilizarse con facilidad, aunque para alérgicos al látex no es recomendable su uso.

tubo-goma-silicona-medidas_1_1

COMPRA ONLINE MANGUERAS DE SILICONA AL MEJOR PRECIO

Ciertamente, en Servei Estació encontrarás el surtido más amplio de mangueras de silicona. Queremos darte todas las facilidades de compra y por eso te sugerimos que eches un vistazo a nuestra tienda online. Todos los productos que puedas encontrar en la tienda física también están disponibles a través de la venta online.

Sobre todo queremos ayudarte con tus proyectos y reformas y darte la opción de comprar a medida la cantidad de mangueras de silicona que necesites. Busca el modelo y tamaño que mejor se ajuste a tu proyecto y llena tu carrito.

Probablemente es la manera más sencilla de comprar. Sin desplazamientos y sin tener que cargar con la mercancía. Nosotros nos encargamos de embalar el material y enviártelo a tu casa, tu taller o tu comercio.

Desde luego, no imponemos cantidad mínima de compra y nuestros precios son los más baratos del mercado.

¡No lo dudes más y compra mangueras de silicona de la mejor calidad al precio más ajustado!

Recent Posts