Sistemas de ocultación para jardín: características e instalación

sistema de ocultación para jardín

Se acercan los días de calor y con ellos las comidas y cenas en el jardín o la terraza de casa. Pero, para disfrutar al máximo de tus eventos con amigos y familiares necesitas algún sistema de ocultación para jardín, y así proteger ese espacio exterior de la mirada indiscreta de tus vecinos.

En un post anterior ya presentamos los distintos sistemas de ocultación para tu jardín, que disponemos en Servei Estació. Ahora os queremos enseñar sus principales características e instalación. ¿Vamos allá? Seguro encontrarás en nuestros consejos la mejor decoración exterior para resguardar tu terraza de las miradas curiosas.

CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES PARA RODEAR Y PROTEGER EL JARDÍN

Existen mil y una opciones para conseguir un buen sistema de ocultación para jardín. Todo depende de tus gustos, así como del espacio que quieras recubrir y el presupuesto que estés dispuesto a pagar. No obstante, nosotros hoy te presentamos las opciones más utilizadas:

1. Rollo de brezo natural – Si lo que quieres es darle un toque rústico a tu jardín, ¡escoge este material! Es muy fácil de manipular, es decir, de cortar con tijeras o cúter. Con este producto podrás conseguir las láminas que desees a medida. Asimismo, es una ocultación muy tupida y fácil de adaptar.

Como inconveniente, cabe destacar que no es un material  muy resistente a las inclemencias del tiempo. Esto te obligará a cambiar de vez en cuando dicho material por otro de nuevo.

2. Malla bambú y/o mimbre – Combinan a la perfección con el verde del jardín, por lo que conseguirás una decoración de ensueño para tu jardín. Es también un  material fácil de manipular y adaptar a cualquier cercado.

No obstante, al igual que el brezo, es un material que no resiste demasiado tiempo las lluvias y el viento. Dicho motivo te hará estar mucho más atento a su buen  mantenimiento.

3. Setos (naturales o artificiales) –  Los setos naturales son el broche de oro para la decoración de tu terraza, ya que combinarán a la perfección con el resto de plantas del jardín. Sin embargo, estos arbustos necesitan de un buen mantenimiento para que se vean bonitos y no pierdan sus propiedades.

A su vez, los setos artificiales son la opción más económica para crear zonas privadas en jardines y/o terrazas. Su mantenimiento es mínimo y su semejanza con los setos naturales es casi total.

SISTEMA DE OCULTACIÓN PARA JARDÍN: CÓMO PONER UNA MALLA DE OCULTACIÓN

A continuación vamos a enseñarte, paso a paso, cómo poner una malla de ocultación en tu jardín. Una vez hayas escogido el material idóneo para su instalación en la terraza, ¡estate atento a los siguientes consejos! Vamos a dictarte las herramientas que necesitarás para llevar a cabo una correcta instalación de tus mallas de ocultación.

MATERIALES

  • Un rollo o malla de brezo, bambú, mimbre o cualquier otro sistema de ocultación que hayas elegido para instalar en tu jardín
  • Alambre o bridas
  • Guantes de trabajo
  • Cúter o alicates
  • Metro de carpintero

FORMA DE TRABAJO

  • Revisar que los postes y la malla del cercado donde vamos a instalar nuestro sistema de ocultación están firmemente sujetos.
  • Medir la longitud de los diferentes tramos del cercado, para poder cortar a medida cada una de las vallas.
  • Coloca la lona de ocultación escogida, ya cortado y a medida, contra la valla.
  • A medida que lo colocas, lo vas sujetando a la valla con pequeños trozos de alambre o con bridas, dependiendo del material escogido (para evitar hacerte daño en las manos, utiliza en este procesos los guantes de trabajo).
  • Con la ayuda de los alicates, aprieta bien las ataduras de los alambres y cortas el restante.

¡Con estos 5 sencillos pasos tendrás lista tu valla de ocultación para jardín! Atrévete a realizar este fácil trabajo y mantén a salvo la privacidad de la terraza de casa. En Servei Estació podemos ayudarte con la opción más acertada de vallas de ocultación para jardín. Te esperamos en la Calle Aragón 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

abonos y fertilizantes para plantascómo montar una caseta de jardín