¿Cómo restaurar muebles de jardín?

Restaurar muebles de jardín

Amante de la jardinería, hoy aprenderás las técnicas más sencillas para restaurar muebles de jardín. Si quieres tener lista tu terraza para la llegada del buen tiempo, ¡atento a nuestros consejos e ideas!

Como anotamos en el post anterior, los mejores muebles de exterior están hechos con materiales como la madera de teca, la forja y la resina o mimbre. Si ya dispones de la mesa y las sillas de jardín de la temporada pasada, en el artículo de hoy te explicamos cómo darles un toque de brillo y personalidad propia a esos muebles de terraza o jardín. ¿Te atreves a seguir nuestros consejos?

Reparación muebles de jardín de madera

Si en tu terraza tienes muebles de teca, ¡quédate! Sabemos que las lluvias, el viento y el fuerte sol se ha comido parte de la pintura de tus muebles de exterior. Por ello, vamos a enseñarte cómo restaurar muebles de teca en tres sencillos pasos. ¡Sin duda, con nuestros consejos protegerás al máximo los muebles de tu jardín!

Paso 1: Con una espátula y una lija, elimina los restos de pintura o barniz que queden en la superficie de los muebles.

Paso 2: Una vez tengas la superficie lisa, te recomendamos que limpies con un paño húmedo el polvo que haya saltado con el lijado. Luego, seca bien las piezas de madera para que la pintura se adhiera de forma correcta.

Paso 3: Llega el momento de aplicar pintura para muebles de madera. una vez hayas dado la primera capa, déjalos secar durante unas horas. Dependiendo del resultado y/o acabado que quieras darle a tus muebles de exterior, aplica una segunda capa de pintura. Para finalizar, cubre el material con un protector incoloro brillo o mate.  

restaurar muebles de jardín
Restaurar muebles de jardín

Restaurar muebles de jardín metálicos

¿Quieres darle una mejor vida a ese mueble antiguo de forja que tienes en el patio de casa? En Servei Estació nos encanta reutilizar materiales antiguos. Por ello, te vamos a listar los pasos fundamentales para que le des luz propia a esos antiguos muebles de hierro:

Paso 1: Lija la superficie del mueble para quitar los restos de pintura y oxido que puedan quedar. Acto seguido, intenta pulir y limpiar bien cada superficie del mueble para que la pintura se adhiera perfectamente.

Paso 2: Compra en tu tienda de bricolaje de confianza un pote de minio (imprimación antioxidante) y aplícalo en toda la superficie del mueble. Esta pintura es la adecuada para proteger cualquier mobiliario de forja contra la oxidación.

Paso 3: Una vez secado el minio, debes pintar el mueble con el color que hayas elegido. Nosotros te recomendamos que lo pintes con un color oscuro y brillante, que resalte con la decoración de tu jardín.

jardin-terraza
restaurar muebles de jardín

Muebles de mimbre para el jardín

Si te uniste al carro de los muebles de resina para tu jardín, ¡este es tu apartado! Este material tan tendencia para terrazas y zonas exteriores necesita de un cuidado especial para que luzca siempre espléndido. Si tus muebles de resina perdieron color y brillo debido a las altas temperaturas del verano pasado, ¡tranquilo! A continuación, vamos a enseñarte alguna idea para restaurar muebles de jardín de resina: 

Paso 1: Limpia en profundidad cada una de las sillas y mesas de la terraza. Puedes hacerlo con un paño y una mezcla de agua con jabón neutro. No obstante, si tus muebles tienen manchas más visibles, te recomendamos que limpies la zona afectada con un poco de amoniaco o alcohol de 90 grados.

Paso 2: Una vez limpio es necesario preparar la superficie lijando con mucho cuidado todo el mueble. De esta manera, extraemos las impurezas del mueble y la pintura que le apliquemos posteriormente se adherirá mejor.

Paso 3:  Aplica pintura especial para superficies sintéticas. Déjalo secar y luego añade una capa de barniz sintético para proteger la restauración que hemos llevado a cabo en el mobiliario de resina.

restaurar muebles de jardín
restaurar muebles de jardín

Como has podido ver se pueden restaurar muebles de jardín de forma rápida, sencilla y barata. Y, tú… ¿Te atreves a darle un toque de distinción a los muebles de tu terraza? Visítanos en Calle Aragón 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya, y hazte con los materiales idóneos para restaurar los muebles de tu jardín. ¡Te esperamos!

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

como hacer muebles de jardín caserosmangueras para jardín