¿Qué piscina comprar? ¡Conoce las ventajas de las piscinas desmontables! 

Qué piscina comprar para el jardín

El verano ha aterrizado con fuerza; tan solo hay que ver las temperaturas que hemos llegado a alcanzar este pasado fin de semana, ¿verdad? Seguro que la ola de calor te ha hecho pensar: “¿Qué piscina comprar para este verano?” Por desgracia, los que vivimos en ciudades de interior no tenemos la suerte de tener la playita cerca… Pero, a partir de hoy ¡ya no hay de qué preocuparse!

En el post de hoy vamos a ver cuáles son las mejores piscinas desmontables del mercado. Si en tu jardín no dispones de espacio suficiente para una piscina de obra, ¡estate atento! No hace falta ser tan osado, ya que con un modelo de piscinas desmontables prefabricadas también podrás ser el rey del verano.

Hoy en día ya no es imprescindible tener una gran piscina rectangular de obra. Nuestra intención es hacerte ver que, con piscinas de plástico grandes, también podrás disfrutar al máximo de la época más calurosa del año. Así que, si estás preparado para seguir a raja tabla los cuidados y mantenimiento de una piscina desmontable, ¡atrévete a comprarla para tu terraza!

Vete preparando para ser el amigo al que no dejará de sonarle el teléfono; amigos, familiares y conocidos querrán ir a tu casa para disfrutar de una tarde de piscina espectacular. Pero, ¿qué piscina comprar? No te pierdas detalle de nuestros trucos y consejos.

Tipología y medidas de piscinas armables

Es de máxima importancia elegir la piscina adecuada para cada hogar. Entonces, ¿qué piscina comprar para nuestro jardín? Bien, algunos son los factores que se deben tener en cuenta para su compra e instalación. Por ello, te hemos preparado una pequeña guía con los principales aspectos a considerar antes de escoger una piscina desmontable.

1. EL ESPACIO Y TERRENO DE NUESTRO JARDÍN

Este es el aspecto esencial a tener en cuenta, ya que gracias a él dependerá la elección de tu piscina portátil. Te aconsejamos que midas el espacio de tu patio y/o terraza, y que escojas una piscina un tanto más pequeña del espacio disponible. Solo de esta manera, tendrás espacio en los bordes para acceder fácilmente a ella.

También es muy importante que pienses bien su ubicación. No te recomendamos que aproveches la sombra de los arboles, ya que éstos dificultan su limpieza y mantenimiento. Piensa en ubicarla en el espacio más amplio y limpio de tu patio.

En el mercado existen piscinas redondas, ovalas y rectangulares… ¡Mide bien tu espacio y escoge el modelo que mejor se adapte a tus necesidades!

2. EL MATERIAL DE LA PISCINA

Una vez sepas las medidas y la ubicación, llega el momento de elegir el material de tu piscina. Para ello, deberás tener en cuenta tus necesidades y presupuesto.

Existen piscinas de madera y/o acero, otras de plástico y las conocidísimas hinchables. Más adelante te explicaremos las propiedades de cada material y el por qué deberías decantarte por una o por otra. De mientras…. ¡Ves dándole una vuelta a este aspecto!

3. LOS ACCESORIOS BÁSICOS PARA EL MANTENIMIENTO DE PISCINAS

Una piscina precisa de distintos accesorios para su correcto cuidado y mantenimiento. A continuación, vamos a destacarte qué piscina comprar, así como los accesorios básicos para piscinas desmontables:

  • Protector de suelo de piscina

Si quieres que tu piscina dure mucho tiempo sin romperse, es vital que coloques una lona protectora en la parte superior del producto. Al no estar en contacto directo con el suelo, se protegerá al máximo la piscina y su larga vida útil.

  • Depuradora y bomba

Para que el agua de la piscina siempre esté limpia es necesario tener un buen equipo de filtración. Por norma general, las piscinas desmontables traen sus depuradoras incluidas, ya sean de arena o de cartucho. No obstante, ¡asegúrate! Si no lo lleva, te aconsejamos que compres una depuradora de arena, ya que la calidad del filtrado y durabilidad en el tiempo es superior a las depuradoras de cartucho.

  • Escalera

Si la piscina será frecuentada por gente mayor o niños, te recomendamos que compres unas escaleras para bajar y subir de la piscina. Las hay de distintos tipos, aunque nosotros te recomendamos que compres unas galvanizadas o lacadas. Asimismo, ¡ten cuidado con sus medidas! Es importante que no sea ni demasiado alta ni baja; óptima para entrar y salir de la piscina cómodamente.

Qué utensilios de piscina comprar

Aspectos a considerar antes de saber qué piscina comprar para el jardín

Antes te hemos aconsejado que pensarás en el material de tu piscina para el jardín. Bien, ¡ha llegado el momento de que te decidas! Para que esta tarea te resulte más fácil, vamos a listaste los pros y contra de cada material:

Piscinas de madera y/o acero

Si lo que quieres es una piscina que no tengas que desmontarla al finalizar el verano, ¡decídete por alguno de estos dos modelos! La madera y/o el acero se utiliza como recubrimiento exterior de la lona de la piscina, protegiendo al máximo la misma. Gracias a ello, su durabilidad en el tiempo es casi como la de una piscina de obra. Asimismo, es la piscina idónea para que pueda bañarse una familia sin problemas de espacio.

Ahora bien, con esta tipología de piscinas se debe tener un mayor y constante mantenimiento del agua. Además, su instalación suele ser de dificultad elevada, por lo que quizá necesites ayuda de un profesional para su correcta disposición en el jardín de casa.

Piscinas de plástico

Este modelo desmontable y de plástico, conocido como tubular o piscinas elevadas, tiene su acabado en forma de lona. Es decir, a diferencia de las primeras, ésta tipología de piscinas carece de recubrimiento exterior. Suelen ser más económicas y de fácil instalación, pero son más propensas a sufrir un pinchazo si no se cuidan bien.

Si te decantas por este modelo, procura comprar una lona protectora, que puedas instalar bajo la piscina. Si en un futuro el modelo te convence y quieres aumentar la sensación de confort y comodidad, te aconsejamos que recubras la piscina con madera o acero para que te dure años en perfecto estado.

Piscinas hinchable

Pero si quieres tener una piscina sencilla, rápida de montar y que se convierta en la opción más económica…¡Escoge el modelo hinchable! Estas se instalan de la misma manera que hinchas un flotador. Una vez montada, tan solo debes llenarla con agua y disfrutar de un agradable baño. Recuerda que con una depuradora de cartucho será suficiente para mantener el agua limpia.

No obstante, este material es el más volátil y difícil de mantener; tras dos o tres años de uso, estas piscinas se desgastan y es preciso comprar una de nueva. Sin embargo, son el modelo perfecto para niños pequeños.

Esperamos que estos trucos y consejos te hayan ayudado a conocer los distintos tipos de piscinas desmontables del mercado. Recuerda que en Servei Estació podemos ayudarte con la opción más acertada y asesorarte sobre qué piscina comprar para este caluroso verano 2019. Te esperamos en la Calle Aragón 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Cuidados del jardín en veranocabecera premios voilà