¿Cómo hacer muebles de jardín caseros?

como hacer muebles de jardín caseros

Amante del bricolaje, ¿tienes jardín o terraza en tu casa? Si te gustaría aprovechar al máximo las ventajas del espacio exterior de tu hogar, ¡atento! En este post vamos a enseñarte cómo hacer muebles de jardín caseros para exterior.  

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo apetece tomarse un respiro en la terraza de casa, ¿verdad? Hoy te vamos a presentar algunas ideas para muebles de exterior, que combinarán a la perfección con lo que tienes en mente. Vamos a aconsejarte los mejores materiales para el mobiliario del jardín, así como otros muebles reciclados para terraza. ¿Empezamos?

¿Cuáles son los mejores materiales para muebles de jardín?

Para personalizar el ambiente del jardín de casa a tu gusto tienes dos opciones: la primera, comprar todos y cada uno de los muebles que lo decorarán. En un segundo plano, ser 100% creativo y crear desde cero tus propios muebles de jardín con material reciclado.

Tanto si eliges la primera o segunda opción debes tener algo claro: todos y cada uno de los muebles deben ser tratados específicamente para soportar cualquier inclemencia climatológica. Así pues, siguiendo esta premisa, te presentamos los materiales idóneos que desde Servei Estació utilizaríamos para la reforma de tu jardín y/o terraza:

1. La madera de teca para los muebles de jardín suele ser una de las opciones más especiales. Este material soporta diversas condiciones meteorológicas y, además, confiere a la terraza un toque vintage y elegante.

Con la teca podrás crear suelos, vallas, sillas o mesas a tu gusto, siguiendo un estilo minimalista y totalmente confortable. Sin embargo, te aconsejamos que cuide al máximo este material, pues debe limpiarse con productos especiales para mantener intacta la belleza de este tipo de madera.

como hacer muebles de jardín caseros
como hacer muebles de jardín caseros

2. Muebles de metal o forja para exterior. Esta tipología de material es también altamente utilizada para muebles de jardín por su gran ligereza y durabilidad. Asimismo, su gran resistencia a los golpes y propiedades antioxidantes convierte a sus productos en perfectos aliados de distintos agentes climatológicos.

Se recomienda utilizar el metal en terrazas que deban poseer un diseño sencillo, elegante y funcional.

como hacer muebles de jardín caseros

3. Mobiliario jardín resina. Sin duda, este es la opción tendencia para este 2019. Destacamos un material duro y resistente, muy válido para aguantar distintos cambios de temperatura. Además, aguanta perfectamente la humedad y sus productos son los más sencillos de limpiar y secar.

¡Haz que tu tiempo libre, comidas y cenas sean más espléndidas ubicando estos muebles de jardín en tu hogar!

como hacer muebles de jardín caseros
como hacer muebles de jardín caseros

Ideas muebles de jardín caseros

Pero, como sabemos que el bricolaje es lo tuyo, aquí te dejamos algunas ideas de muebles jardín reciclados:

Bancos de jardín hechos con palets

Tan solo te hará falta tu creatividad para crear muebles de jardín más económicos. Si tienes palets por casa, barnízalos y añádeles algunos cojines, ¡conseguirás un banco espléndido!

Puedes acompañar esta manualidad con mesas de exterior hechas con palets, ¡todo a conjunto!

Muebles vintage para jardín

Si lo que buscas son muebles para patios y terrazas con un diseño original y desenfadado, ¡atento a estas ideas!

  • Reutilizar neumáticos usados para decorar el patio con maceteros, jardineras o columpios
  • Reciclar algunos tarros de cristal, botellas o latas para fabricar pequeños focos de luz para tus cenas y/o fiestas nocturnas en el jardín

¡Esperamos que estos consejos te sirvan para crear muebles de jardín caseros! Recuerda que en Servei Estació contamos con todos los materiales necesarios para estos proyectos de bricolaje. Visítanos en Calle Aragón 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Cambiar la cerradura de una puertaRestaurar muebles de jardín