Mejor eficiencia energética del hogar con aislantes térmicos

Materiales de aislamento térmico para el hogar

Como ahorrar eficiencia energética

Llega el invierno, bajan las temperaturas y con unos pocos grados de menos empezamos a darnos cuenta de que quizá nuestro hogar no está tan preparado como pensábamos de cara a los futuros meses de frío. ¡Encima, lo que faltaba después del cambio de armario!

Pero, ¿cómo mejorar la eficiencia energética del hogar?

Calma y tranquilidad, gracias a Servei Estació, tienes la oportunidad de mejorar la eficiencia energética de tu hogar por un módico precio y que quede bien protegido y aislado gracias a sus materiales de aislamento térmico. Ver otro post sobre los materiales térmicos >

A parte de algunos consejos básicos cómo cerrar bien las persianas y utilizar cortinas gruesas, existen otras fórmulas para convertir tu hogar en un espacio térmicamente aislado, aspecto clave para mejorar la eficiencia energética del hogar. Pero, específicamente, queremos destacar que una de las maneras que han constatado ser más eficaces es recubrir las paredes con materiales aislantes térmicos y, no nos olvidemos tampoco, que cubrir la puerta también ayuda bastante a mejorar el ahorro energético del hogar.

Pero, hay más motivos por los que les recomendamos preparar su casa con materiales térmicamente aislantes además de mejorar la eficiencia energética, cómo por ejemplo:

  • Estabilizar la temperatura del interior del hogar prescindiendo de las condiciones externas.
  • Dejar de perder en eficiencia energética.
  • Reducir la inversión en gastos para aclimatar el edificio.
  • Mejorar el ahorro energético del edificio.
  • Prevenir daños en la salud por exponerse a condiciones térmicas inadecuadas.

¿Te animas a mejorar la eficiencia energética de tu hogar y ahorrar en la factura de la luz?

¡Te ahorrarás pasar frío los meses más duros de invierno… que ya están a la vuelta de la esquina! Y, nunca mejor dicho, porque con los materiales que aíslan térmicamente que encontrarás en Servei Estació, incluso verás cómo se reduce en parte tu factura de la luz.

Todos los expertos recomiendan aislar el hogar correctamente cómo garantía de ahorro.

¿Cómo se clasifican los materiales aislantes térmicos?

Existen distintos tipos de aislantes térmicos que podemos clasificar por los siguientes tipos:

  • Sintéticos:
    Poliestireno expandido: se trata de un termoplástico de baja conductividad térmica, muy utilizado por su densidad 20kg/m3, que lo convierte en un material ligero pero resistente.
    Poliestireno extruido: parecido al anterior pero utilizable para muchas aplicaciones distintas tales como construir  soluciones de jardinería o maquetas de arquitectura gracias a su gran resistencia al agua.
    Poliuretano: este material se usa mayoritariamente proyectado como espuma, cosa que le da un mayor rendimiento térmico, además es ideal para utilizarlo para tapicerías, sobretodo porque puede ayudar a retardar el fuego.
    Rollos reflexivos: producto para zonas climáticas suaves, distintas capas de grosor modificable.
  • Lanas minerales: protegen contra el fuego considerablemente más que otros materiales y, además, proporcionan mayor aislamiento acústico.
    Existen dos tipos de lanas:
    Roca o mineral: proviniente de la roca volcánica se puede encontrar en distintos formatos y resulta ideal para aislar falsos techos, fachadas, suelos…
    De vidrio: se trata de un material fabricado con arena a temperaturas altas unido con un aglomerante y es el mejor sistema para los espacios húmedos.
  • Ecológicos o naturales: este tipo de materiales que han vuelto a ponerse de moda recientemente, apelan a la necesidad de un mayor concienciamiento soobre el entorno. Al no contener aditivos, estos materiales son reciclables y biodegradables, y destacan como los más habituales:
    Corcho: se presenta en distintas formas, y es un conocido aislante renovable y reciclable. Constituye un material ideal para recubrir superficies de todo tipo y, por eso, lo mejor es adaptar el formato a las superficies.
    Perlita: es un material muy adecuado para utilizar en rellenos de Terlenka al no apelmazarse y se puede encontrar en otros formatos.

Acércate a Servei Estació donde tenemos productos aislantes térmicos de gran variedad para que puedas reconvertir tu hogar en un espacio agradable para vivir.

Compre online y recoja los productos en la tienda en 24h con el servicio especial de Click & Collect de Servei Estació, siguiendo estos pasos:

  • Añada el/los productos que desee al carrito.
  • Rellene sus datos personales.
  • Elija el método de pago y con un clic ya tiene la compra realizada.

Si lo que necesitas es ayuda de nuestros especialistas, que puedan asesorarte detalladamente sobre los materiales de que disponemos, acércate a nuestra tienda de Barcelona en Carrer d’Aragó 270-272. Encontrarás todos los artículos para aislar tu hogar en la planta 5ª y en la zona anterior a las cajas de la planta baja de Servicio Estación.

Recommended Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search

SIGUENOS AHORA

Toda la información y las promociones
que te pueden interesar
FACEBOOK
close-link
herramientas de bricolaje