Manualidades de Sant Jordi fáciles de hacer

Manualidades de Sant Jordi

Si eres de los que celebra el 23 de abril por todo lo alto, quédate con nosotros para descubrir manualidades de Sant Jordi fáciles de hacer. Rosas y libros son los protagonistas de esta festividad tan especial para los catalanes y en Servei Estació adoramos este día por varios motivos. Por un lado, somos unos apasionados de la lectura, pero es que además nos encanta celebrar el amor en todas sus vertientes.

Hoy vamos a enseñarte distintas ideas para el día de Sant Jordi; manualidades fáciles de hacer con poco tiempo y dinero. Si quieres sorprender a tu pareja con un regalo original y personalizado, esta es tu oportunidad. ¡Vamos allá, bricolajer@!

Rosas de Sant Jordi manualidades 

Este año te animamos a que hagas tú mismo la tradicional rosa de Sant Jordi. Hemos echado un ojo a las redes y encontrado infinidad de propuestas hechas con materiales variopintos. Nosotros nos quedamos con las siguientes propuestas para hacer regalos originales Sant Jordi a tu pareja:

Cómo hacer rosas de papel sencillas y en tan solo tres pasos

Paso 1: Coge una hoja de papel de color (el que quieras que tenga tu rosa), y recorta un circulo. No te preocupes si queda irregular, ¡tampoco es necesario que sea perfecto!

Paso 2: Una vez tengas el círculo, cógelo y recórtalo en forma de espiral. A continuación, enrolla esa espiral que has obtenido sobre si misma.

Paso 3:  No enrolles toda la espiral, deja un pequeño trozo para usarlo como base de la flor. Pégale un palito fino de madera y, ¡listo! Para mejorar su acabado, puedes recortar una hojas y pegarlas en el contorno de la figura.

Por si te has perdido en la explicación, aquí te dejamos un vídeo tutorial muy interesante.

Si quieres hacer la rosa más sugerente y original, sigue los mismos pasos que te hemos descrito. Pero, en este caso, reutiliza cartón o papeles de envoltorio de los bombones. ¡Te quedarán unas rosas la mar de originales!

Manualidades de Sant Jordi
Vía: papelisimo.es
Manualidades de Sant Jordi
Vía: papelisimo.es

Cómo hacer rosas de tela para regalar en Sant Jordi

Otra opción válida para crear rosas de Sant Jordi originales es utilizando distintos tipos de tela. Y te esteras preguntando… ¿Cómo hacer una rosa para Sant Jordi de fieltro y otros tejidos?

Al ser un producto barato y fácil de manipular, el fieltro puede convertirse en tu aliado perfecto. Además, el método a seguir será muy parecido al de las rosas de papel. Aquí te dejamos un vídeo tutorial con todos los pasos a seguir.

Asimismo, puedes decantarte por realizar rosas con goma eva e incluso tejerlas con lana o coserlas en punto de cruz. ¡Las opciones son infinitas!

Manualidades de Sant Jordi
Vía: facilisimo.com
Vía: facilisimo.com
Vía: facilisimo.com

Otras manualidades de Sant Jordi: Puntos de libro originales

En nuestro listado de manualidades de Sant Jordi añadimos los puntos de libro. Asimismo, existen millones de propuestas e infinidad de materiales que puedes utilizar para fabricarlos. ¡Nosotros te destacamos tres opciones la mar de creativas!

Cómo hacer un punto de libro

1. Punto de libro hecho a mano con palitos de helado. Esta es una opción original y bonita de crear. Gracias al reciclaje podrás crear un marcapáginas muy resultón y personalizado a tu gusto.

Aquí te dejamos un ejemplo a seguir, ¡aunque te recomendamos que experimentes tu creatividad al máximo para crear un punto de libro único!

2. Marcapáginas fáciles de hacer con un clip y una cinta. Seguro que en casa tienes clips y cintas olvidados en un cajón. ¡Bien, es el momento de cogerlos y darles vida! Es tan sencillo como recortar unos 10 centímetros de cinta y anudarla al clip.

3. Dibuja sobre cartulina para obtener tu punto de libro. Esta es la opción ideal para manualidades infantiles. Asimismo, piensa en el dibujo que quieres en tu marcapáginas, créalo y añade una tira de unos 10 centímetros debajo.

Lo bueno de esta opción es que podrás crear tantos puntos de libro como ideas creativas tengas en mente.

Manualidades de Sant Jordi
Vía: Pinterest

Esperamos que estas ideas te sirvan de ayuda para crear espectaculares manualidades de Sant Jordi. ¿Estas preparado? Acércate a Servei Estació si quieres conocer más ideas y comprar todos los materiales necesarios para estas manualidades. Te esperamos en la Calle Aragón 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

mangueras para jardínCómo hacer un huerto urbano ecológico