Ideas para decorar terrazas exteriores

Ideas para decorar terrazas

Este viernes estrenamos el verano y con él llega el calor, la jornada reducida en el trabajo y, como no, las cenas hasta altas horas de la noche en el jardín de casa. Este año, Servei estació quiere ayudarte a crear la terraza perfecta. Por ello, en el post de hoy vamos a darte algunas ideas para decorar terrazas de ensueño.

Pero, no queremos que vuestra terraza tan solo sea un lugar dónde preparar una cena en un ambiente perfecto y en buena compañía. Sino que, también, queremos que ese rincón exterior de tu hogar sea el idóneo para leer un libro, escuchar música, tomar el sol o terminar el trabajo de la oficina. ¿Quieres saber cómo poner una terraza bonita? Si tu respuesta es que sí, ¡sigue nuestros trucos y consejos!

Decoración de terrazas exteriores

Rústico, minimalista, chill out… ¡Existen mil y un tipo de estilos para implementar en tu terraza! Nosotros te recomendamos que te decantes por el estilo que mejor combine con tu personalidad y/o espacio exterior.

De esta forma, te recomendamos que elijas un estilo minimalista si posees una terraza pequeña. En los espacios reducidos es importante incluir solo los elementos necesarios para mantener la funcionalidad y atractivo del espacio.

Pero, si lo que quieres es conseguir un ambiente cálido y de confort, ¡atrévete con el estilo rústico! Para ello, deberás hacerte con muebles de madera robustos y de colores vibrantes. Te aconsejamos que compres mobiliario de teca, pues es sumamente resistente a cualquier inclemencia meteorológica.

Sin embargo, una terraza chill out es ideal para reuniones y charlas con amigos. Su decoración radica en la personalización de cada detalle, que permite disfrutar de una agradable sensación de confort y relax.

Trucos, consejos e ideas para decorar terrazas

A continuación, te destacamos los principales trucos y consejos que deberás tener en cuenta a la hora de materializar ideas para decorar terrazas:

1. Crea una espacio con sombra

Para que nuestra terraza sea 100% funcional, deberíamos crear un espacio que evite la entrada directa de los rayos solares. Por este motivo, es importantísimo que utilices sombrillas, pérgolas o toldos para resguardarse de las altas temperaturas del verano.

¡Porque lo importante de una terraza es que se puedan pasar largas horas del día en ella!

2. Elige el sistema de ocultación idóneo

Si de una cosa no debemos olvidarnos es de las miradas curiosas de nuestros vecinos. Para evitarlas, te recomendamos que realices los pertinentes obstáculos visuales en tu terraza. Para ello, puedes utilizar materiales diversos, como: mallas de brezo natural, bambú y/o mimbre. También puedes barajar la posibilidad de crear paredes con setos (naturales o artificiales) o vallas de madera.

Para más información sobre sistemas de ocultación propios del diseño de patios y terrazas, consulta el post en el que hablamos de las características e instalación de los principales sistemas de ocultación para jardín.

3. La iluminación, nuestra gran aliada

En cuanto a la iluminación, te aconsejamos que instales lámparas de luz no directa. Con ellas podrás dotar de un ambiente cálido y confortable a tu terraza. Además, puedes comprar lámparas que repelan los insectos; un producto que agradecerás en tus cenas al aire libre.

Si quieres darle un toque más jovial a tu jardín, también puedes instalar guirnaldas de luces de colores o antorchas. ¡Tú eliges!

4. Cómo decorar tu terraza con plantas y flores

Las plantas aportarán a tu terraza color, además de un toque de naturaleza, confort i bienestar. Te aconsejamos que te decantes por flores como los geranios, la dalia o la clavelina, ya que son las mejores para soportar las altas temperaturas del verano.

No obstante, ten en cuenta que deberás colocarlas en la zona con mayor luz de tu terraza y regarlas en abundancia. Ahora bien, si tienes un jardín pequeño y no te cabe una decoración hecha a partir de plantas, te aconsejamos que hagas un jardín vertical.

5. Muebles para terraza

Existen distintos materiales útiles y convenientes para crear los muebles de tu jardín. Te recomendamos que visites nuestro post: ¿Cómo hacer muebles de jardín casero?, para decantarte por un estilo y diseño concreto.

Elijas el material que elijas, debes tener en cuenta que todos y cada uno de los muebles deben ser tratados específicamente para soportar cualquier inclemencia climatológica.

Esperamos que estos trucos y consejos te hayan ayudado a conocer algunas ideas para decorar terrazas. Recuerda que en Servei Estació podemos ayudarte con la opción más acertada para la decoración de terrazas exteriores low cost. Te esperamos en la Calle Aragón 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Instalación de mosquiteros en ventanasCuidados del jardín en verano