¿Sí o no a las cortinas? Ideas para cortinas de salón

Ideas para cortinas de salón

Tú qué responderías… ¿Sí o no a las cortinas en el salón? Son muchas las personas que ya no cuentan con ellas en sus casas. Sin embargo, hay muchas otras que ven este elemento decorativo para las ventanas imprescindible para el hogar. Por ello, a día de hoy siguen pensando en ideas para cortinas de salón.

Si todavía te sigues preguntando cómo decorar un salón con cortinas, ¡sigue leyendo! Hoy te vamos a listar cuándo es interesante decorar tu hogar con una cortina y cuando no es necesario. Además de plantearte sus ventajas y desventajas, te ayudaremos a elegir los mejores tipos de cortinas para el salón. ¿Estás preparado?

Ventajas y desventajas de poner cortinas en el salón de casa

No lo podemos negar; te gusten o no las cortinas, éstas cuentan con varias ventajas indiscutibles. A continuación, te dictamos sus ventajas y desventajas:

Ventajas de las cortinas

  • Proporcionan cierta privacidad en casa. Suele ser el elemento perfecto para tapar de forma decorativa las ventanas que tenemos a unos metros de distancia de los vecinos.
  •  Las cortinas son idóneas para reducir la entrada de luz natural en el salón. Si tu casa está orientada de cara al sol y recibe luz durante la mayor parte del día, quizá sea interesante contar con cortinas. De esta manera, podrás evitar que el sol te moleste para ver la tele e incluso se coma el color de tus muebles o decoración del salón.
  • Ayudan a tapar ventanales antiguos o vistas a la ciudad.
  • Son el elemento esencial para decorar tu casa y cada estancia de la misma.

Desventajas de las cortinas

  • La mayoría de cortinas para el salón deben hacerse a medida y tienen un precio elevado. Si quieres contar con lo último en cortinas, te arriesgas a dejarte mucho dinero para vestir todas las ventanas de tu casa.
  • Deberás lavar las cortinas periódicamente y tener un cuidado exhaustivo de ellas, para que brillen y luzcan a las mil maravillas.
  • Todos los modelos de cortinas de salón quitan luz a la estancia. Si tu comedor no es muy luminoso, te recomendamos que no lo vistas con cortinas.
  • Asimismo, las cortinas quitan espacio físico y visual. Si tu apartamento cuenta con espacios pequeños y vistas bonitas, ¡mejor prescindir de ellas!
Ideas para cortinas de salón
Ideas para cortinas de salón

¿Qué hay que tener en cuenta para poner cortinas en tu salón?

En primer lugar, debes tener en cuenta el estilo decorativo de tu salón. Dependiendo de lo clásico o moderno que sea tu comedor y sus muebles, ¡así debe ser el modelo de cortina que elijas! Las últimas tendencias en cortinas están sujetas a esta primera norma, así que piénsalo bien.

En segundo lugar, ten en cuenta el color de las paredes. Esto no quiere decir que la elección de las cortinas deba hacerse pensando en colores neutros, pero sí que combinen con la paleta de colores de tu salón y/o comedor. Recuerda que elegir cortinas blancas para salón si tienes las paredes de color blanco, ayudará a dar más amplitud y sensación de limpio a tu estancia.

Por último, recuerda que las dimensiones de tu salón comedor también son importantes para elegir los mejores diseños de cortinas para vestir todas las ventanas de tu apartamento.

Ideas para cortinas de salón

Ideas para cortinas de salón 2019

Si quieres añadir unas cortinas de salón modernas, en la actualidad existe infinidad de posibilidades. En Servei Estació podrás elegir entre un gran stock de textiles para vestir las ventanas de tu salón. Te destacamos la siguientes ideas para cortinas de salón:

  • Estores enrollables realizados con algodón, pvc… Con esta tipología podrás elegir el color de las cortinas que desees, así como la cantidad de luz que dejará pasar cada uno de sus paneles.
  • Visillos de distintos colores y con el nivel de opacidad que desees para la estancia de tu comedor.
  • Cortinas para salón comedor de tela lisa o estampado floral, entre otros.
  • Combinaciones de cortinas cuando el salón de tu hogar cuenta con grandes ventanales. Lo habitual es combinar estores o visillos con cortinas más o menos gruesas.

Esperamos que gracias a este post te sea mucho más fácil elegir entre la infinidad de ideas para cortinas de salón. No obstante, acércate a nuestra tienda de materiales y descubre tú mismo la gama de diseños y tejidos de la que disponemos. Visítanos en Calle Aragón 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Cambio de armario invierno a primaveramanualidades para el día del padre con material reciclado