Servei Estació colabora en un ‘workshop’ de desarrollo de productos con alumnos de la UPC

Diseño y desarrollo de productos UPC

Alumnos de diseño industrial y desarrollo de productos de la UPC (Universitat Politècnica de Barcelona), llenaron ayer los pasillos de Servei Estació. Nuestro personal ha guiado a todos los universitarios ayer presentes, que participan en un ‘workshop’ para crear el mejor prototipo del 2019. Corcho, Goma eva, cartón, metacrilato… Todas las opciones se barajan en las mentes de estos futuros diseñadores industriales.

El taller consiste en la puesta en común del conocimiento y desarrollo de materiales industriales. En grupos de no más de tres personas, alumnos del grado de Ingeniería en Diseño y Desarrollo de producto se enfrentan al reto de crear un producto práctico y eficaz para la sociedad.

Premisas del taller

El ‘workshop’ se lanza con la premisa de crear productos de provecho y efectivos para cualquier persona. Es decir, se busca el “prototipo del año”, aquel primer ejemplar que mejore nuestro día a día.

Por un lado, se pide que sea fácil de construir con materiales de uso común en tiendas de bricolaje y decoración. Por otro lado, que su funcionamiento y experiencia de usuario sea lo más fácil, sencilla y funcional.

Diseño y desarrollo de productos UPC
Diseño y desarrollo de productos UPC

Desarrollo de productos con materiales de Servei Estació

Servei Estació ha sido una de las empresas colaboradoras en este taller. Alumnos de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) visitaron ayer nuestras instalaciones. ¿Para qué? Pues, muy fácil. Vinieron en busca de los materiales idóneos para sus proyectos. Así pues, nuestro supermercado de materiales se puso a la disposición de todos los participantes en el taller.

Cada grupo de trabajo tuvo una hora para elegir todo tipo de materiales, por un valor máximo de 20€. Materiales en mano, los universitarios tienen un semana para hacer realidad su producto. Ese primer ejemplar será presentado en clase y se acabará vendiendo en un feria con fines benéficos.

Seguiremos atentos para conocer el resultado final de los proyectos. ¡Os informaremos de las creatividades presentadas y del producto ganador, así como sus materiales de construcción!

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

tarjetas de san valentín hechas a manoMesitas de noche originales