¿Cómo organizar un garaje?

Cómo organizar un garaje

Cada día lo ves, está allí y sigues sin darle una solución. Si aún te estás preguntando cómo organizar un garaje en pocas horas, ¡has llegado al lugar idóneo! Servei Estació quiere ayudarte a conseguir cierto orden en esa estancia de la casa tan olvidada.

Si tu garaje se ha convertido en un trastero dónde almacenas las cosas que no sueles utilizar, ¡quédate! En este post te vamos a enseñar ideas para organizar el garaje de forma sencilla y muy económica.

VENTAJAS DE ORGANIZAR GARAJES

Ahora vamos a hacerte la pregunta del millón… ¿Eres una persona ordenada? Algunos estudios realizados por servicios de calidad de vida nos advierten que ser ordenados nos permite vivir una vida más estructurada. ¡Está comprobado! Contar con un hogar sistemático y armonioso nos ayuda a tener cierta estabilidad emocional.

Si calculamos el tiempo que perdemos buscando cosas que se supone: “Estaba justo ahí”, seguro nos saldrían unas cuantas hora. El orden nos permite ahorrar tiempo y esfuerzos, es decir, nos ayuda a simplificar nuestra vida.

Piénsalo bien, quizá sea la hora de realizar una limpieza profunda de vuestro garaje. Te aseguramos que esto te ayudará a estar más tranquilo, ya que muchas veces el desorden nos provoca ansiedad. Tómate un día para concretar tu garaje y, recuerda: lo más difícil no será organizarlo, sino mantener vivo ese orden.

IDEAS PARA SABER CÓMO ORGANIZAR UN GARAJE

1. Construye un armario de madera

Un armario casero para almacenar cosas no es complicado de realizar. Estos muebles para organizar el garaje te evitarán muchos problemas de organización y espacio. La idea es crear un armario con distintas estanterías y cajones. De esta manera, podrás ordenar herramientas, ropa y otros objetos que no utilices en el día a día.

Cómo organizar un garaje
Cómo organizar un garaje

2. Organizador bicicletas en tu garaje 

Si en tu hogar sois aficionados al deporte, seguro tendréis las bicicletas amontonadas en el garaje. Nosotros te recomendamos que compres unos postes para guardarlas, sin que ocupen mucho espacio.

Cómo organizar un garaje
Cómo organizar un garaje

3. Compra gomas elásticas para organizar balones

Si tienes niños pequeños sabrás que son amantes de las pelotas de fútbol y/o básquet. Si quieres dejar de tropezar con ellas cada vez que entres en el garaje, ¡atento a este consejo!

Te recomendamos que realices una cesta con gomas elásticas, que impidan los “balones fuera”.

Cómo organizar un garaje
Cómo organizar un garaje

4. Banda magnética para colgar tus herramientas del jardín

Esta es una magnífica idea para organizar herramientas en casa. Si eres el típico manitas que posee mil y un utensilios, ¡no dudes en copiarte esta idea!

Podrás crear unos tableros magnéticos perfectos para guardar destornilladores, martillos, llaves inglesas, tijeras y productos similares.

Cómo organizar un garaje
Cómo organizar un garaje

5. Estantería para taladros y demás utensilios

Para tus herramientas más pesadas, crea un armario o bien unas estanterías de madera.

Cómo organizar un garaje
Cómo organizar un garaje

CONSEJOS PARA MANTENER EL ORDEN EN TU GARAJE

Para acabar, queremos dejarte 3 consejos que te serán de utilidad para mantener bien organizado y limpio tu garaje:

  • Empieza por crear un lugar para cada herramienta. Intenta regresar cada utensilio a su lugar una vez lo hayas utilizado
  • Limpia todas las herramientas y objetos de tu garaje antes de guardarlas
  • Aproximadamente cada mes revisa qué hay de nuevo en tu garaje. Búscale un lugar y piensa en si debes crear y/o comprar algún elemento para su almacenaje

¿Te han sido útiles estas idea sobre cómo organizar un garaje? En Servei Estació encontrarás los materiales necesarios para ordenar tu garaje de principio a fin. Aquí encontrarás consejos e ideas fáciles de hacer, además de muy económicas. Te esperamos en en Calle Aragón 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

El pròxim dissabte 
23 de febrer a partir 
​de les 16:30 hores.
Places limitades
close-link
Decoración de cocinas modernasDisfraces originales y caseros