¿Cómo elegir un ventilador? Trucos para refrescarse este verano

Cómo elegir un ventilador

Se avecina otro fin de semana caluroso. ¡En Servei Estació ya hemos inaugurado el veranito! Conocedores de las altas temperaturas que se nos vienen encima, hoy os vamos a ayudar con algunos trucos sobre cómo elegir un ventilador para el hogar.

Si este verano quieres combatir las incómodas olas de calor de la forma más sencilla y económica posible, ¡atento a nuestros consejos! Seguro podrás apropiarte de alguna de nuestras ideas para saber cómo refrescar la casa en verano, además de otros trucos para combatir el calor.

TIPOS DE VENTILADORES

Hay muchas maneras de combatir el calor. Puedes decantarte por instalar aire acondicionado en casa y hasta pasar frío en pleno verano. ¿Suena ideal, verdad? La verdad es que, aunque efectivo, los aires acondicionados no son bien recibidos por las autoridades médicas. Éstas recomiendan que mantengas tu hogar a una temperatura entre los 25 y 26ºC, no inferior. Si no quieres pillar el catarro del siglo este verano, nosotros haríamos caso a esta afirmación.

Si, además, tu presupuesto es algo más bajo que lo que cuesta la instalación de un aire acondicionado, ¡lo que necesitas es un ventilador! Atento, porque existen mil y un aparatos distintos. A continuación, te destacamos los 5 más comprados y/o prácticos (a partir de aquí, corre de tu cuenta el cómo elegir un ventilador):

1.Sobremesa

Son ventiladores pequeños y de poca potencia, pero ideales para poner en despachos. Además, es el aparato ideal para llevarte a la oficina y evitar las altas temperaturas durante tus largas jornadas laborales. También suele utilizarse como ventilador para coche, si es que tu vehículo no cuenta con aire acondicionado.

No obstante, los hay de todas las velocidades y hasta hay algunos con cronómetro. Por lo que, si estás pensando en comprar este ventilador, indaga antes su potencia, dimensión y precio.

2.De pared

Estos aparatos son los ideales para instalar en las estancias más pequeñas del hogar. Como bien indica su nombre, se fijan a la pared, teniendo en cuenta que su posición abarque el mayor espacio posible.

3.De techo

Esta tipología suele ser la idónea para dormitorios con poco espacio. Se instalan en el techo, de forma horizontal, y se encargan de mover el aire de arriba abajo.

Pero, ¿cómo elegir un ventilador de techo? Para ello deberás tener en cuenta su número de palas, dimensión y velocidades que alcance. Si los compras con mando a distancia, el precio también se dispara.

4.De pie o torre

Este es el ventilador de toda la vida; aquel que permite regular su altura, inclinación y potencia a mano. Suele ser el más práctico, ya que puede moverse de una habitación a otra y ajustar su potencia de forma rápida y sencilla.

5.Sin aspas

 Si tienes peques en casa y quieres adquirir un ventilador 100% seguro, ¡entonces mírate los ventiladores sin aspas! Además de reducir accidentes, éste suele ser uno de los productos más silenciosos y su consumo de energía es mucho menor que el de un ventilador convencional.

MANTENIMIENTO Y UTILIZACIÓN DE LOS VENTILADORES PARA EL HOGAR

El mantenimiento de un ventilador es mínimo. Se aconseja limpiar sus aspas una vez al mes, para evitar que el polvo y otras bacterias se desplacen libremente por nuestro hogar. Puedes limpiar estos aparatos con un trapo húmedo, ¡así de sencillo!

Si haces un buen uso del ventilador y su mantenimiento es el óptimo, podrás asegurarte su vida útil por mucho tiempo.

OTRAS IDEAS PARA REFRESCARSE SIN AIRE ACONDICIONADO

Aunque con la compra de un ventilador mejorarás la refrigeración de tu hogar, ¡atento! Para finalizar nuestro post de hoy, vamos a enseñarte otros trucos para refrescarse y combatir el calor en casa. Estos son:

  • Toldos y persianas. Con su instalación podrás mantener una temperatura agradable dentro de casa, expulsando hacia el exterior las altas temperaturas.
  • Tejidos suaves, ligeros y de colores claros. La elección de unas cortinas de lino o algodón, también te ayudarán a mantener una temperatura ideal en tu hogar. Si consigues dicho tejido en colores claros… ¡Darás en el clavo!
  • Crear corrientes de aire. Debes crear un juego perfecto entre las ventanas de entra y salida de aire. Las de salida deberán abrirse de par en par, mientras que las de entrada de aire, tan solo un poco.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a saber cómo elegir un ventilador para casa. Si aún te quedan dudas o quieres recibir consejos sobre cómo combatir el calor en casa, ¡Te esperamos en la Calle Aragón 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya!

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

cómo montar una caseta de jardínInstalación de mosquiteros en ventanas