Los colores de pintura para dormitorios más recomendados

Colores de pintura para dormitorios

Si estáis pensando en redecorar vuestro dormitorio es importante que antes le deis una capa de pintura. Es difícil la tarea de escoger los colores de pintura para dormitorios, ¡lo sabemos! Por este motivo, en este post os enseñaremos cómo pintar un dormitorio y la paleta de colores para paredes más usada.

¿QUÉ COLORES DE PINTURA PARA DORMITORIOS UTILIZAR? 

¿Sabíais que los colores afectan a nuestro estado de ánimo? Para la psicología del color existen infinidades de colores de pintura para dormitorios y todos ellos nos evocan sentimientos distintos.

Por un lado, tenemos los colores cálidos. Estos nos producen sentimientos que van desde el confort hasta la irritabilidad. Ejemplo de estos colores son las habitaciones de color rojo, amarillo o naranja. Por otro lado, existen los colores fríos, que nos hacen sentir calmados, aunque pueden provocar tristeza o indiferencia. Ejemplos de estos colores lo son el azul, el verde o el morado. Así pues, sabiendo que el color es tan importante para nuestro descanso y bienestar, es importante que tengamos claro qué tipo de dormitorio queremos conseguir.

Antes de ponernos manos a la obra, debemos saber si queremos una habitación de clima relajado o energético. Una vez resuelto el dilema sobre el clímax que queramos darle a nuestra habitación, pasaremos a elegir el mejor color para las paredes de la estancia. A continuación, os presentamos algunas ideas para pintar dormitorios que os harán salir de dudas:

EL AZUL, PINTURA NÚMERO UNO EN DORMITORIOS

El azul es uno de los colores de moda para paredes de dormitorios. Esta paleta de colores puede ser muy extensa, ya que parte del azul claro del cielo al más intenso y propio del mar. Pintar la habitación de azul nos proporcionará mucha paz y calma.

Podéis realizar una combinación perfecta pintando una de las paredes de la habitación con un tono azul más fuerte. El efecto final será espectacular si acompañáis la habitación con ropa de cama blanca.

color-pintura-para-dormitorio-azul-low

EL COLOR VERDE PARA AMANTES DE LA NATURALEZA

El verde es uno de los colores para habitaciones con más recorrido. A los fanáticos de la vida salvaje les encanta dormir en habitaciones repletas de vitalidad.

Os aconsejamos combinar los tonos verdes claros con grises y blancos. De esta manera, ganaréis la luz que pueda faltarle al dormitorio. Con estos colores de pintura para habitaciones conseguiréis un clima que combinará a la perfección el relax con la vitalidad.

Además, podréis comprar todo tipo de decoración floral y mobiliario típico de la naturaleza tropical. Sin duda, le daréis un toque distinto a vuestro dormitorio, como si de una habitación de hotel se tratase.

color-pintura-para-dormitorios-verde-low

DORMITORIO EN TONOS PASTELES PARA DESCONECTAR

Los tonos pasteles son acogedores y un gran clásico de los colores para pintar una habitación. Con esta amplia gama de tonos tendréis mil i una ideas para decorar vuestro dormitorio a vuestro gusto y personalidad.

Aconsejamos combinar el color rosa pastel con el cobre. Esta composición creará una atmósfera del todo envolvente. Será la opción perfecta para añadir colores pastel a un dormitorio sin excederse con un tono demasiado embriagador.

color-pintura-para-dormitorios-pasteles-low

EL BLANCO COMO COLOR RECOMENDADO

Ante la pregunta: ¿de qué color pintar un dormitorio?, la mejor respuesta siempre es el blanco. Será vuestro mejor aliado si tenéis una habitación pequeña y queréis ampliar la estancia visualmente.

Combinado con una decoración sencilla en colores y formas conseguiréis un dormitorio del todo elegante.  Además, conseguiréis que vuestra habitación sea la más luminosa de toda la casa.

colores-para-pintura-de-dormitorios-blanco-low

OTROS CONSEJOS PARA PINTAR EL DORMITORIO

Para los colores más vibrantes aconsejamos optar por pintar una sola pared. También podréis optar por combinarlo con un color complementario en un tono más claro.

En el caso de los colores pastel, la solución más acertada es aplicarlo en todas las paredes del dormitorio. Asimismo, se debe buscar una decoración y ropa de cama en tonos similares para buscar cierta armonía en el dormitorio.

¿Estáis listos para coger la brocha y empezar con el cambio de vuestra habitación? Con estos pequeños consejos descubriréis los mejores colores de pintura para dormitorios. Además, con alguno de estos trucos e ideas para pintar una habitación conseguiréis crear un dormitorio de ensueño en el que el descanso estará cien por cien asegurado.

En Servei Estació tenemos todo lo que necesitas para conseguir los mejores colores de pintura para dormitorios. Nuestro personal te ayudará a elegir la mejor paleta de colores, así como las herramientas más útiles para acabar de crear vuestro dormitorio a medida. Visítanos en Calle Aragón 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Los cuidados del jardín en invierno5 ideas para decorar tu habitación