Esculturas de metacrilato hechas a medida por Jordi Canudas

Las esculturas de metacrilato se convierten en la combinación perfecta entre geometría y plexiglás. En la actualidad son muchos artistas los que se unen a este material plástico tan ligero y resistente, para crear proyectos innovadores y que sorprenden gracias a su estilo abstracto. Entre otros autores que seguimos muy de cerca, Jordi Canudas es uno de los artistas que no le da la espalda al metacrilato. Como ejemplo tenemos su nueva obra de metacrilato hecha a medida: LMC Mobile. 

De la mano de estos y otros creados, el metacrilato o plexiglás se ha convertido en uno de los materiales tradicionalmente entendidos como propios del Arte. Sus amplias propiedades y facilidad de trabajo, convierten al vidrio acrílico en el termoplástico idóneo para estos amantes de la creatividad.

¿Quién es Jordi Canudas y cómo es su obra?

Jordi Canudas es un diseñador barcelonés cuyos trabajos son reconocidos a nivel internacional. De hecho, varias de sus esculturas y obras se han expuesto en lugares tan increíbles como el MoMa de Nueva York o en el Museo del Diseño Die Neue Sammlung de Munich. 

Todas y cada una de sus creaciones se convierten en la mezcla perfecta entre piezas de arte y experimentos de lo más innovadores.Uno de sus proyectos más interesantes, la Lámpara Dipping Light, una creación artística que une creatividad y eficiencia por partes iguales. 

A este artista catalán le apasiona jugar y experimentar con materiales de todo tipo. Como ya ha afirmado en varias entrevistas, la repetición y la rutina le aburre. De hecho, en cualquiera de sus obras podemos observar objetos muy diferentes entre sí, creativos pero funcionales. Una de sus pasiones es la de crear diseños 100% originales, que impacten al público y que se puedan utilizar como decoración en cualquier estancia del hogar. 

Su nueva obra hecha a medida con plexiglás o metacrilato

En su nuevo proyecto LMC Mobile, Canuda ha utilizado nuestras planchas de metacrilato para crear una creativa escultura de diseño. Como bien define, se trata de una nueva exploración de la luz, el movimiento y el color en forma de móvil. 

Para su creación se han utilizado varios discos de vidrio acrílico o plexiglás de diferentes colores y tamaños. Estructuras que se han montado en tubos de latón y que cuelgan de un hilo estético de color rosa.

La escultura final cuenta con una armonía creada al azar, que dota a la pieza de un equilibrio muy especial. Además, cuando estos discos de metacrilato se exponen a la luz directa, brillan y se reflejan aportando calidez y luminosidad a la estancia donde se encuentre ubicada la pieza. 

Lo más interesante de estas esculturas de metacrilato a medida es que se realizan a mano, una a una. Por lo que, ninguna de las piezas será igual a otra. ¿Te gustaría contar con una de ellas en el salón de tu casa?

Recent Posts