Cortinas a medida para tu hogar: Tipos y precios

Cortinas a medida - Servei Estació

¿Quieres renovar la decoración de casa? Empezar por actualizar los textiles es todo un acierto y optar por cortinas a medida el recurso más acertado. En Servei Estació queremos estar cerca de ti y ofrecerte soluciones decorativas, funcionales y a buen precio. Por esa razón te invitamos a solicitar un presupuesto para la confección de cortinas a medida.

Somos expertos en materiales de tapicería, textiles y fieltros entre otros muchos materiales. Ciertamente, nuestro equipo de confección domina todas las formas y acabados existentes en lo que a cortinas a medida se refiere. Además, contamos con un servicio especial de corte a medida que se encargará de elaborar el modelo que precises.

Solo tienes que indicarnos qué tela y en qué color quieres tus cortinas a medida. Además, desde Servei Estació también nos encargamos de la instalación en tu casa, tu tienda o tu segunda residencia.

No lo dudes más y solicita un presupuesto para tus cortinas a medida. Trabajamos con las mejores telas y tenemos precios muy ajustados.

CORTINAS A MEDIDA PARA DECORAR CON TOQUE PERSONAL

Claro está que las cortinas son un complemento primordial de la decoración de cualquier hogar. Las razones son varias.

En primer lugar, ayudan a vestir las estancias de nuestra casa y las dotan de la personalidad que se merecen. En segundo término, tienen una función práctica indispensable y es que aportan intimidad y nos libran de miradas ajenas. Por último, protegen del sol en verano y filtran la entrada de luz a las diferentes zonas de la casa.

Y no podemos olvidarnos de la función estética que desarrollan. Son decorativas y vistosas. Colocar cortinas en el salón o los dormitorios aporta un plus de belleza que contribuye a hacer del hogar un lugar todavía más acogedor.

Pero, ¿cuánto cuesta la confección de cortinas? Pues bien, el importe irá en función del tipo de tela y acabado que escojas. Pero debes tener clara una cosa: decidirse por las cortinas a medida supone ahorrar dinero y tiempo. En el presupuesto solo abonarás la cantidad de tela que utilices y no sobrará ningún retal. Del mismo modo, podrás personalizar la elección del material, color y textura que desees.

Si buscas confección de cortinas en Barcelona, en Servei Estació nos ocupamos de todo. ¡Tenemos el mejor catálogo de cortinas a medida online del mercado!

Confección de cortinas a medida - Servei Estació

TIPOS DE CORTINAS A MEDIDA SERVEI ESTACIÓ

Para que te decidas por el modelo idóneo, a continuación te explicamos cuáles son los distintos tipos de confección de cortinas que existen. Todas estas opciones se pueden confeccionar a medida. Toma nota.

  1. LISA. Es la confección dispone la cortina estirada del todo y es la más sencilla del mercado. Para este tipo de confección se recomienda el uso de rieles en vez de barras y su uso está indicado para cortinas opacas que impidan el paso de luz.
  2. FRUNCIDA. Se trata de la confección a medida más clásica. Dispone la cortina en pliegues continuos en la parte superior. La instalación puede hacerse en barras o rieles. Sin duda alguna es uno de los acabados más adecuados para conseguir cortinas elegantes y que ganen protagonismo en la decoración de tu hogar.
  3. EN TABLAS. La preferida de decoradores. La confección de cortinas a medida coloca la tela en pliegues simétricos. Para su fabricación suelen elegirse telas estampadas o de colores vivos ya que aportan una decoración única y de gran armonía.
  4. CON OLLAOS. Esta es la confección idónea para aquellas cortinas que vayan a instalarse en barra. Este tipo de cortina lleva en su parte superior unos recortes en forma circular sobre los que se cosen ollaos o aros metálicos. De esta forma, se facilita la instalación y la tela desliza con mucha facilidad por la barra.
  5. DE ONDA PERFECTA. La confección más limpia y elegante para cortinas. Consiste en realizar ondas con el tejido, simulando los aros metálicos de las cortinas con ollaos, pero con un acabado mucho más sencillo y distinguido.
  6. PRESILLAS. Esta es la confección de cortinas a medida económica y fácil de hacer Consiste en sujetar la cortina mediante presillas de tejido y no ganchos. Un modelo solo apto para uso con barras.

CÓMO TOMAR MEDIDAS PARA LA CONFECCIÓN DE CORTINAS A MEDIDA

A la hora de diseñar la cortina es importante tomar bien las medidas. El proceso es sencillo porque solo consiste en medir el ancho y el alto de la ventana o zona que quieras cubrir. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos detalles.

Al medir el ancho de la ventana debes incluir los perfiles porque también deben quedar cubiertos con la tela. Te recomendamos que no ajustes al milímetro y prolongues unos 5 centímetros por cada lado.

Cuando se trata de medir la altura debes decidir si quieres colgarla desde el techo o sobre la pared. Esa diferencia puede variar unos centímetros. Finalmente, también debes determinar si quieres que arrastre o no sobre el suelo o quede ajustada al zócalo.

CONFECCIÓN E INSTALACIÓN DE CORTINAS EN SERVEI ESTACIÓ

Si te decides a pedir un presupuesto a medida para tus cortinas en Servei Estació, tan solo debes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas y contactar con nuestro equipo especializado en el servicio de confección. Ellos te guiarán durante el proceso de creación e incluso te enseñarán a instalarlas de la forma correcta en tu hogar si deseas encargarte tú.

Si prefieres no desplazarte contacta vía online con nuestro equipo técnico. Podrás encargar tu pedido y consultar todas las dudas que te hayan surgido.

Recuerda que todos y cada uno de estos formatos pueden adaptarse a visillo, estor o paneles japoneses. Lo más adecuado es elegir la confección que mejor combine con el estilo decorativo de tu hogar, claro está.

En Servei Estació contamos una amplia variedad de materiales y telas aptas para la creación de cortinas clásicas, estores y visillos para el hogar.

Recent Posts