¿Cuánto cuesta la confección de cortinas a medida para casa?

Confección de cortinas a medida - Servei Estació

Si estás pensando en renovar las cortinas de casa, pero no te valen las típicas medidas estándar…¡Préstanos atención! En el post de hoy vamos e explicarte cómo hacer la confección de cortinas a medida para la nueva decoración de tu vivienda.

Como expertos en materiales de tapicería y descanso, conocemos todas las formas y acabados existentes en lo que a cortinas a medida se refiere. Por ello, en Servei Estació contamos con un servicio especial de corte y confección a medida, en el que realizaremos cualquier tipo de cortina que precises, utilizando la tela y el color que mejor combine con cada estancia de tu hogar.

¿Te atreves ya a pedir tu presupuesto en cortinas con nosotros? Sin duda, nuestro equipo de profesionales te realizará la confección e instalación de cortinas que necesites, con las medida y la tela o materiales que más te gusten.

Tipos de cortinas a medida Servei Estació

Las cortinas se convierten en un elemento primordial de la decoración de cualquier hogar. Ayudan a vestir las estancias de nuestra casa, así como dotarlas de la personalidad que se merecen. Asimismo, sirven para dotar a nuestra vivienda de cierta intimidad y proteger la entrada excesiva de luz o calor durante la época veraniega.

Si este año te has decido por la instalación de cortinas en todas y cada una de las ventanas de tu hogar, lo ideal es confeccionarlas a medida. De esta manera, te evitarás problemas en lo que a tela sobrante se refiere y además podrás personalizar al máximo la elección del material, color y textura que desees.

Para que te decidas por el modelo idóneo, a continuación te listamos los distintos tipos de confección de cortinas que existen:

1. LISA. Se convierte en la confección más simple del mercado, que dispone la cortina estirada del todo. Para este tipo de confección se recomienda el uso de rieles en vez de barras y su uso está recomendado para cortinas opacas, que impidan el paso de luz.

2. FRUNCIDA. Es la confección más clásica, aquella que dispone la cortina en pliegues continuos en la parte superior. Si lo que deseas es un tipo de cortinas elegantes y que ganen protagonismo en la decoración de tu hogar, ¡decídete por este tipo de confección! Podrás instalarla tanto en barras o rieles.

3. EN TABLAS. Adorada por infinidad de decoradores e interioristas, la confección en tablas hace referencia a aquellas cortinas de pliegues simétricos. Para su fabricación suelen elegirse telas estampadas o de colores vivíos, ya que aportan una decoración única y de gran armonía.

4. CON OLLADOS. La confección idónea para aquellas cortinas que vayan a instalarse en barra. Esta tipología lleva en su parte superior unos recortes en forma circular en la que se cosen aros o ollados metálicos. De esta forma se facilita la instalación y el deslizado de la tela de la cortina por la barra.

5. DE ONDA PERFECTA. O comúnmente conocida como la confección más limpia y elegante para cortinas. Consiste en realizar ondas con el tejido, simulando los aros metálicos de las cortinas con ollados, pero con un acabado mucho más sencillo y distinguido.

6. PRESILLAS. Esta es una de las confecciones más económicas y fáciles de hacer, que consiste en sujetar la cortina mediante presillas de tejido y no ganchos. Un modelo solo apto para uso con barras.

Recuerda que todos y cada uno de los formato que te hemos listado pueden ser adoptados en cualquier tipo de cortina visillo, estor o paneles japoneses. Lo más adecuado es elegir la confección que mejor combine con el estilo decorativo de tu hogar, claro está.

Desde Servei Estació también te recomendamos medir antes el ancho de la ventana (perfiles incluidos), que vayas a cubrir con la cortina. Para la altura, ten en cuenta si la cortina se va a colgar desde el techo o la pared, y si quieres que arrastre o no al suelo.

Confección e instalación de cortinas

Si te decides por pedirnos un presupuesto a medida para tus cortinas, tan solo debes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas y contactar con nuestro equipo especializado en el servicio de confección. Ellos te guiaran durante el proceso de creación e incluso te enseñarán a instalarlas de la forma correcta en tu hogar.

¿Todavía no sabes qué tipo de confección de cortinas elegir para tu hogar? En Servei Estació contamos una amplia variedad de materiales y telas aptas para la creación de cortinas clásicas, estores y visillos para el hogar.

Si necesitas más ideas o quieres preguntarnos por algún material o producto en concreto, no olvides escribirnos al email: atencioalclient@serveiestacio.com o dejarnos tu comentario aquí.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Cómo organizar alimentos en tarros y botes de cristal - Servei Estació