Consejos para el cambio de armario en primavera

Cómo organizar un armario pequeño - Servei Estació

NO ME CABE LA ROPA EN EL ARMARIO: ¿QUÉ PUEDO HACER?

¿Estas preparado para realizar el cambio de armario esta primavera? El aumento generalizado de las temperaturas nos ha obligado a adelantar esta peliaguda tarea; deseada por muchos, pero igualmente odiada por otros. Todavía hay gente que detesta hacer el cambio de armario por lo costoso que resulta limpiar a fondo y reorganizar toda su ropa. Por ello, hemos creado una lista con los mejores trucos y consejos para realizar el cambio de armario en primavera sin morir en el intento. ¿Te apetece echarle un ojo?

Desde Servei Estació te facilitamos todo un catálogo con todo tipo de productos y accesorios para la organización y ordenación del hogar. Cajas, estanterías y muebles auxiliares que serán vitales para ordenar tu armario esta primavera. Asimismo, te descubriremos cuándo hacer el cambio de armario, es decir, cuál es la mejor fecha para iniciarte en esta tarea. Además, te ayudaremos a deshacerte de la ropa que ya no utilizas o tienes olvidada en tu vestidor, pero también a reorganizar las prendas que más utilizas. ¡Empezamos!

TRUCOS PARA ORDENAR TU ARMARIO

Desde hace un par de años que ya no confiamos en las fechas que dan inicio al cambio de temporada. Aunque todavía quedan unas cuantas semanas para dar inicio a la primavera, cierto es que este mes de marzo ha llegado con unas temperaturas espléndidas. De hecho, sabemos que en los últimos días te has visto obligado a ir haciendo sitio en tu armario para las prendas más ligeras y primaverales.

Este hecho nos obliga a informarte que ha llegado el momento ideal para realizar el cambio de armario en tu hogar. ¿Te animas a hacerlo con nosotros de la forma más acertada y sin agobios? Antes de ponerte manos a la obra, te recomendamos que eches un vistazo a estos 15 consejos para hacer el cambio de armario de forma sencilla. De seguro, te serán de gran ayuda para ordenar y organizar tu nueva ropa de temporada.

¿QUÉ ROPA GUARDO?

¡Toma nota! Llevar a cabo el cambio de armario en primavera resulta ser el instante idóneo para deshacerte de toda aquella ropa que ya no te pones. Para distinguir las prendas y/o accesorios que quieres conservar, de la ropa que quieres desechar, es vital ser práctico y realista.

Dispón toda la ropa encima de la cama, echa un vistazo a las prendas que tienes disponibles y averigua cuál de ellas hace más de 6 meses que no utilizas. ¡Estamos seguros que puedes prescindir de esos vestuarios para siempre! Esta tarea es imprescindible, sobre todo, si dispones de un vestuario reducido y no sabes cómo ordenar un armario pequeño.

Una vez hayas decidido qué quieres guardar y qué no, una muy buena solución para mantener el armario ordenado es guardar la ropa de otras temporadas en cajas o armarios secundarios.

Cambio de armario: Orden y Limpieza Servei Estació
El cambio de armario en primavera - Servei Estació

UTILIZA CAJAS O ARMARIOS DE CARTÓN

¿Cómo almacenar la ropa de invierno si no me cabe en el armario? Como ya sabemos, la ropa de invierno ocupa mucho más espacio que la de verano. En la época más fría del año vestimos con muchas más prendas de ropa y, por norma general, suelen ser prendas o piezas más gruesas. Ejemplo de ello lo son los abrigos y los jerséis de lana.

Si no dispones de un segundo armario para guardar la ropa de otras temporadas, nosotros te recomendamos que eches un vistazo a nuestras cajas y armarios de cartón para empacar la ropa. Estos accesorios de ordenación te serán muy útiles si no sabes cómo guardar abrigos en poco espacio. También puedes recurrir a los percheros móviles y cubrir las piezas de ropa con bolsas para evitar que se ensucien, que se llenen de polvo o sean atacados por las temidas polillas. En el mercado puedes encontrar distintas bolsas para guardar abrigos, o fundas para ropa, aunque nosotros te recomendamos elegir las bolsas fabricadas en tela de la marca Rayen.

También puedes seleccionar cajas de cartón para guardar tus abrigos, ya que éste material ayudará a que tus prendas de ropa transpiren durante el tiempo que no se utilicen. ¡Recuerda! Es muy es importante guardar los abrigos limpios de una temporada a otra. Valorando tratamientos especiales de tintorería, si son necesarios, o higienizando la prenda en casa con los productos adecuados.

Cajas de cartón para embalaje - Servei Estació
CAJAS DE CARTÓN CAJAS DE CARTÓN

Hechas con cartón de capas troquelado, estas cajas para todo tipo de embalaje resultan ser la opción más sencilla y económica para ordenar tu ropa de invierno. De esta manera, las prendas que no utilices no ocuparán espacio en el armario y estarán en perfecto estado hasta la temporada que viene.

En Servei Estació puedes encontrar distintos formatos de cajas de cartón. Todas ellas, útiles para mantener el orden dentro del hogar. Pero, también, para utilizar en mudanzas o como elemento de packaging para empresas.

Armario de cartón - Servei Estació
ARMARIO DE CARTÓN ARMARIO DE CARTÓN

Si dispones de algo más de espacio en tu dormitorio, otra buena opción puede ser la de instalar un armario de cartón adjunto al armario principal. Hablamos de una simple caja hecha con cartón reciclado, que en su interior dispone de una barra para colgar toda tu ropa sin necesidad de doblarla.

Si te decides por esta opción, no olvides comprar las perchas o colgadores necesarios para colocar toda la ropa dentro del nuevo armario de cartón.

Funda para guardar abrigos - Servei Estació
FUNDA MULTIUSO ROPA FUNDA MULTIUSO ROPA

¡Las fundas de tela para guardar abrigos se convertirán en tu mejor aliado! Encuéntralas en distintos formatos a medida en nuestro amplio catálogo de productos. Recuerda que, al igual que el resto de prendas, es necesario limpiar la funda antes de almacenar en ella nuestra ropa de otras temporadas.

Perchero plegable -Servei Estació
PERCHERO PLEGABLE MÓVIL PERCHERO PLEGABLE MÓVIL

También puedes echar un ojo a los percheros plegables y móviles. Estos elementos, mucho más estéticos, pueden convertirse en tu segundo armario de referencia en casa. Un mueble extra que tan solo utilices para almacenar ropa de temporadas pasadas o, incluso, convertirlo en tu armario principal. ¡Tú decides!

Estos percheros de pie, ampliamente utilizados en el mundo de la costura, se han convertido ahora en tendencia. Por lo que, no resulta extraño encontrarlos como accesorios o armarios de diario en dormitorios.

Cambio de armario invierno a primavera

COMPRA PERCHAS DE ARMARIO IGUALES

El toque definitivo para conseguir el orden total en tu armario pasa por elegir las mismas perchas para colgar todas tus prendas. Aunque pueda parecer una tontería, usar los mismos colgadores sirve para mantener a la misma altura toda nuestra ropa, además de mantener en armonía el armario. En cualquier caso, recuerda colgar una sola prenda en una percha, para que te sea mucho más sencillo elegir tus looks cada mañana.

ORDEN Y LIMPIEZA EN TU VESTIDOR 

Asimismo, te aconsejamos que aproveches el cambio de armario para pasarle un paño húmedo a tu armario y añadir algunos saquitos con plantas aromáticos o pastillas de jabón en su interior. Harás que tu ropa huela genial durante mucho más tiempo, ¡como recién salida de la lavadora!

¿Tienes dudas sobre qué productos elegir para limpiar tus armarios? Bastará con utilizar una sencilla solución de agua y jabón o un producto apto para limpiar muebles de madera o plástico. Eso sí, antes de aplicar el paño húmedo, te aconsejamos que aspires el polvo de dentro de tus armarios.

El cambio de armario en primavera - Servei Estació

Esperamos que el post de hoy te haya servido para animarte a realizar el cambio de armario en primavera. Si aún te quedan dudas o quieres recibir algunos trucos y consejos sobre el cambio de armario, orden y limpieza, ¡te esperamos! Pásate por la Calle Aragón 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya.

Recent Posts