¿Cómo preparar el jardín para la primavera?

Ya es hora de poner tu jardín a punto para el buen tiempo. La primavera llegó con fuerza a Servei Estació, con un amplio catálogo de productos para decorar con mucho encanto tu terraza o patio exterior. Accesorios para dar adornar tu terraza, muebles para disfrutar de los encuentros con amigos y familiares, luces originales para iluminar el jardín en tus fiestas de verano, etc. Diferentes recursos originales que puedes conseguir en nuestro supermercado online de materiales. En el post de hoy te listamos algunas ideas para preparar el jardín para la primavera. Sin duda, ¡conseguirás que tu terraza derroche personalidad propia!

Antes de nada, debemos planificar el diseño de nuestro jardín o terraza. Par ello, te recomendamos dar respuesta a algunas de estas preguntas: ¿Qué distribución queremos conseguir? ¿Dónde plantaremos árboles, plantas y arbustos? ¿Cuál será el equipamiento o mobiliario que completará nuestro espacio exterior?

Estos son los pasos previos que debemos tener en cuenta para diseñar jardines con encanto, ya sean de gran extensión o más pequeños. A continuación, te explicamos algunos recursos originales para preparar tu jardín esta primavera. Tampoco olvidaremos de listar las claves para recargar de buena energía vuestros espacios exteriores. ¡Muy atentos!!

Abril es el mes idóneo para trabajar el jardín de cara a la llegada del verano

1.- Empieza por limpiar y oxigenar tu jardín

El invierno acostumbra a estropear el césped de nuestros jardines. Las bajas temperaturas o la acumulación de raíces muertas pueden provocar la aparición de manchas amarillas en el césped. Por ello, lo primero que te recomendamos hacer esta primavera es devolver a nuestra terraza o jardín la luz y color que se merece.

Si tu césped se ha vuelto de un color amarillento, la solución es oxigenarlo. Para ello, puedes seguir estos consejos:

  • Utiliza una cortadora de césped afilada para retirar la hierba seca o malas hierbas
  • Mejora el drenaje en el césped y airea la zona para oxigenar las raíces
  • Rastrilla el exceso de hierba cortada, para evitar que surjan plagas
  • Riega de forma profunda, pero con poca frecuencia. Lo más recomendable es regar por las mañanas, cuando el sol aún no calienta. De esta manera, evitaremos quemar la hierba del césped por la incidencia del sol
  • Utiliza abonos y fertilizantes para proteger el césped del ataque de plagas u otras enfermedades

No obstante, si todos estos consejos de limpieza y mantenimiento para el jardín te parecen demasiado, también puedes optar por la opción del césped artificial. Sus beneficios son innumerables: ahorro de agua, apariencia perfecta sin importar la época del año, no necesita pesticidas ni fertilizantes, etc. Descubre aquí cómo instalar césped artificial sobre tierra de forma sencilla.

Cuidados césped jardín primavera - Servei Estació

2.- ¿Qué plantar en primavera? Siembra y abono

Antes de pensar en plantar nuevas especies en el jardín, poda árboles y arbustos. Esta tarea de mantenimiento de tu terraza o patio es primordial para preparar el jardín de cara a la época estival. Corta las ramas secas y muertas con herramientas de jardinería que no dañen las plantas.

Acto seguido, infórmate de qué plantar en primavera, ya sean plantas o especies para sembrar en tu huerto urbano casero.  Si observas cualquier calendario de especies descubrirás que la caléndula y la petunia están en temporada. Lo mismo ocurre con la siembra de zanahorias, tomates, lechugas e incluso las fresas.

Elijas plantar una cosa u otra, te recomendamos contar con los abonos orgánicos necesarios para su crecimiento. Asimismo, no te olvides del riego ni tampoco de la luz solar para que tus especies crezcan sanas.

Plantas primavera jardín - Servei Estació

3.- El equipamiento o mobiliario de exterior

Elige mesas y sillas para ubicar en una zona amplia de tu césped, preferiblemente junto a una sombra. En Servei Estació encontrarás distintos conjuntos de muebles para exterior fabricados a base de madera, acero inoxidable o plástico. ¡Escoge tu favorito!

No olvides comprar otros complementos para preparar el jardín para la primavera y aumentar tu comodidad dentro del hogar.  Los pufs son muy prácticos, así como las hamacas o los sofás-cama.

También puedes encontrar un amplio catálogo en barbacoas, para hacer comidas y cenas con amigos de lo más especiales. Sin duda, un elemento clásico e indispensable para tu jardín.

Por último, añadimos en este espacio los accesorios de ocultación y sombreado para resguardarnos del sol, el viento y la lluvia. Toldos, celosías y otros cercados para cerrar nuestro jardín y protegerlo tanto de la intemperie como de las miradas indiscretas de nuestros vecinos.

Preparar el jardín para la primavera | Servei Estació

4.- La iluminación profesional que necesitas en tu jardín 

No podemos dejar en el olvido la iluminación de nuestra terraza o espacio exterior. Durante la época estival aprovechamos el jardín tanto de día como de noche. Por ello, es imprescindible contar con distintos accesorios de iluminación para el jardín: guirnaldas con luz cálida para los muros y paredes, velas y farolillos para ubicar sobre la mesa y por el suelo, etc.

Iluminación jardín - Servei Estació

LAS ÚLTIMAS SOLUCIONES PARA PRIMAVERA EN SERVEI ESTACIÓ

Y a ti…¿Qué te apetece hacer esta primavera? Este año te enseñamos distintas soluciones para preparar el jardín para la primavera. Echa un vistazo a nuestra web y descubre los materiales y accesorios que darán vida y personalidad propia a tu espacio exterior.

Desde elementos para la organización y la limpieza, hasta todo tipo de muebles de exterior, herramientas y tratamientos para plantas, accesorios de decoración e iluminación. ¡Descubre ahora todas las soluciones de primavera de Servei Estació!

Recent Posts