Y tú…. ¿Qué bandera necesitas para la diada de ‘Catalunya’?

Diada de catalunya

Se acerca una de las fechas más importantes del año: ‘La diada de Catalunya’. Banderas y camisetas llenarán las calles de todo un territorio con ganas de conmemorar su historia e ideales. Servei Estació quiere ayudarte con los preparativos del 11S y, para ello, cuenta en sus tiendas con la más amplia gama de señeres – también conocidas como senyeres–, esteladas y otros objetos típicos para lucir en una fiesta tan especial.

Sabías que la diada de 'Catalunya'…

… Conmemora en realidad una derrota militar. Los catalanes eligieron este día para conmemorar a todos los soldados caídos en Cataluña durante el 1714, cuando los borbones invadieron el territorio catalán.

Senyera o estelada en Cataluña: ¿cuál es la diferencia?

Para aquellos que os acerquéis durante estos días a Servei Estació podréis conseguir dos de las banderas más comercializadas para la diada del 11 de septiembre. Si recién llegaste a la ciudad y todavía no sabes qué principios ideológicos diferencian unas banderas de otras, ¡te lo explicamos!

  • La senyera es la bandera oficial de la comunidad autónoma de Cataluña y fue, originalmente, la de la Corona de Aragón. Te será fácil identificarla, ya que en ella se dibujan cuatro barras de color rojo bajo un fondo amarillo/dorado.
  • La estelada es la bandera con connotaciones a favor del independentismo catalán. Esta se identifica por llevar un triángulo estrellado sobre las barras rojas en fondo amarillo de la tradicional senyera. Una bandera que, sin duda, se inspiró en la lucha del nacionalismo cubano contra el entonces Imperio Español.

Ahora que conoces más de cerca el por qué de la celebración de la Diada de Catalunya y el origen de la bandera catalana oficial, ¡no olvides prepararte para este gran día! En Servei Estació encontrarás el lugar perfecto donde comprar bandera catalana y otros artículos para lucir el próximo once de septiembre. ¡Te esperamos en la Calle Aragón 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya!

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Fundas para muebles de jardínDecoración de moda