Tipos de sistemas de ocultación para tu jardín

terraza

Tenemos todo lo que necesitas para decorar y ocultar tu jardín, terraza o balcón

En Servei Estació, tu ferretería en el centro de Barcelona, tienes todo lo que necesitas para decorar y ocultar tu jardín, terraza o balcón. Puedes comprar los materiales necesarios para protegerte del sol y el calor y elegir el sistema de ocultación para jardín que mejor se adapte a tus necesidades. Encontrarás mallas, lonas y láminas para crear una zona privada y alejada de las miradas de los vecinos curiosos.

A continuación, te explicamos los sistemas de ocultación para jardín o terraza más habituales y te ayudamos a escoger la opción que más te conviene. A la hora de elegir tu diseño, debes informarte sobre varias cuestiones. Por un lado, debes tener en cuenta el grado de ocultación buscado según la intimidad y privacidad que busques en tu  jardín o área exterior. Por otro lado, es importante informase sobre la resistencia ante las condiciones meteorológicas, ya que la malla o sistema de ocultación permanecerá expuesto al exterior. Por último, el sistema que elijas debe adaptarse a tus gustos decorativos, es decir, que tu jardín o terraza siga una estética oriental, exótica, rústica, mediterránea, etc.

Sistemas de ocultación para jardín naturales

Empezamos con los sistemas de ocultación para jardín de origen natural. En este grupo podemos encontrar mallas realizadas con mimbre, bambú, corteza de pino, brezo natural o el seto natural. Las cañas de estos materiales se unen entre sí mediante alambre plastificado o galvanizado (para evitar la oxidación) y deben fijarse a una cerca, barandilla, verja u otro sistema que le sirva de soporte.

Las cañas de bambú natural unidas entre sí con hilo plastificado son perfectas para crear intimidad en el balcón o jardín o como sombra a modo de tejado. Son una opción elegante y exótica que ofrece una ocultación media del 75 al 80%. El bambú es un material resistente y duradero que no necesita mantenimiento ni pierde el color. Dale a tu terraza un toque oriental que no dejará indiferente a ninguno de tus invitados.

Si buscas una estética mediterránea, la mejor opción es el cañizo natural. El cañizo de mimbre es muy resistente al agua y al sol y, además, tienen un elevado grado de ocultación. Su tonalidad puede variar entre marrones y rojizos. Acostumbra a tener un precio más elevado que otros materiales naturales como el brezo, pero, por el contrario, es muy duradero y limpio, ya que no deja residuos (el brezo sí lo hace)

El brezo natural es una de las opciones más utilizadas. Se trata de ramas de brezo tejidas con hilo de acero galvanizado. Es ideal para cercas y vallas del jardín y para adornar la zona exterior de tu balcón. Tiene una duración entre 10 y 15 años.

Aunque el mimbre, el brezo y el cañizo son las opciones naturales más comunes, también hay quien prefiere la corteza de pino o abeto. Son soluciones perfectas para ambientes más rústicos.

Por último, no debemos olvidar el seto natural. Es una opción con muchos beneficios si el espacio a cercar es un huerto o un jardín con plantas y además respecta el conjunto paisajístico del espacio.  Esta barrera vegetal protege de fuertes vientos y temporales. Además. favorece la presencia de insectos que son beneficiosos para el huerto, como los polinizadores o los que son enemigos naturales de algunas plagas del huerto.

El seto natural es una barrera vegetal llena de riqueza biológica que actúa de refugio de numerosas especies, por lo que podríamos afirmar que potencia la biodiversidad de nuestro jardín.

Setos artificiales

Uno de los sistemas de ocultación para jardín más habitual es el seto artificial. Imita al seto natural, por lo que tiene el mismo aspecto y ofrece la sensación de encontrarnos rodeados de naturaleza, pero sin necesidad de mantenimiento. Actualmente podemos encontrar setos artificiales de bambú, hiedra, u otros materiales. Es una solución económica y de fácil instalación para crear zonas privadas en jardines y terrazas. Veamos sus ventajas.

  • Los setos artificiales no necesitan mantenimiento, es decir, no hay que podarlos ni regarlos ni sufren el ataque de los insectos.
  • No requiere mantenimiento, se limpia fácilmente y tiene gran durabilidad,
  • Brinda buena ocultación pero baja resistencia al aire.
  • Dado que imita al seto natural, a nivel estético, se adapta perfectamente al aspecto del del jardín.

Celosías

Las celosías y los paneles permiten mantener la privacidad de tu balcón o terraza y/o separar ambientes en el exterior. Suelen estar realizados de plástico o madera, y son muy fáciles de instalar. Poseen un grado de ocultación bajo debido a las formas geométricas de su trama que, por otro lado, pueden ser aprovechadas para colocar enredaderas u otra plantas.

Hasta aquí nuestro repaso por los sistemas de ocultación para cercar tu jardín y protegerte del exterior.

0

Start typing and press Enter to search

SIGUENOS AHORA

Toda la información y las promociones
que te pueden interesar
FACEBOOK
close-link