Sistemas de riego y fertilizantes para tu jardín

Sistema de riego _  Jardinería

El sistema de riego gota a gota es el más eficiente

Antes de elegir tu sistema de riego, debes conocer las necesidades hídricas de tus plantas, ya que todas no necesitan la misma cantidad de agua. Dependiendo del tamaño de tu jardín y de la tipología de tus plantas, el tipo de regadío será uno u otro. En el siguiente post te ayudamos a elegir tu sistema de riego para jardín que podrás comprar en tu tienda de bricolaje y jardinería, Servei Estació.

El sistema más común y más económico es la manguera. Sin embargo, al proporcionar gran cantidad de agua, puede inundar raíces y afectar a plantas o árboles jóvenes y, además, se desaprovecha mucho agua.

En cambio, en el sistema de riego por goteo el agua se va distribuyendo poco a poco de manera localizada, justo al pie de la planta. El riego gota a gota es un sistema de bajo consumo y muy útil si nos vamos de vacaciones. Es el que más agua ahorra y mantiene un nivel de humedad constante sin encharcamiento.

Por último, el sistema de riego automático es aquel que cuenta con aspersores. Distribuye el agua a lo largo del jardín a través de tuberías y sale por el aspersor en forma de lluvia. Se puede programar, aumenta la humedad relativa y es un sistema muy eficiente.

Los abonos de jardín nutren y cuidan tus plantas

Además del agua, tus plantas necesitan otros cuidados. En Servei Estació, tu tienda de bricolaje en Barcelona, disponemos de varios tipos de fertilizantes, sólidos y líquidos, por sistema de goteo, orgánicos y químicos. Veamos las diferencias de los abonos de jardín que nutren y cuidan tus plantas. El abono orgánico es aquel que procede de excrementos de animales o restos vegetales. Mejora la tierra al formarse humus y enriquece la tierra pero de manera lenta. En cambio, el abono mineral o fertilizante químico aporta nutrientes y enriquece el suelo de minerales.

También encontrarás una gran variedad de insecticidas: polivalentes (para varios insectos), específicos (un único tipo), triple acción, curativos, preventivos, etc.

Visítanos

Tenemos todo lo que necesitas para tu jardín. Nuestro personal te ayudará a escoger el sistema de riego más adecuado y los fertilizantes e insecticidas para tu jardín. Visítanos en  Calle Aragón 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya.

Recommended Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search

SIGUENOS AHORA

Toda la información y las promociones
que te pueden interesar
FACEBOOK
close-link