Servei Estació colabora con el D’A Film Festival de Barcelona

Servei Estació colabora con el D’A Film Festival de Barcelona

La mejor selección de cine del 26 de abril al 6 de mayo

Cada primavera, el D’A Film Festival de Barcelona ofrece un repaso a la actualidad cinematográfica mundial, acercando al público de la ciudad el mejor cine contemporáneo. Muestra desde los films más destacados del año y obras imprescindibles que han triunfado en festivales internacionales a las mejores óperas primas, sin descuidar la importante presencia del cine español más reciente.

La octava edición del D’A se celebra del 26 de abril al 6 de mayo de 2018. Diez días dedicados a la cinefilia, con la posibilidad de conocer de cerca a la treintena de directores que visitarán el festival y entablar una conversación con ellos sobre sus obras y su trabajo. La programación del D’A 2018 la forman cien films (87 largos y 13 cortometrajes) procedentes de 30 países, con 33 films dirigidos por mujeres, 17 óperas primas y seis films seleccionados por jóvenes programadores. A los espacios habituales del festival – Aribau Club 1 y 2, Teatro y Auditorio del CCCB, Filmoteca de Cataluña- se suma la sala Zumzeig al barrio de Sants.

Servei Estació colabora con material para diseño y producción de las estructuras de D’A Film Festival, entre otros.

¿Qué es el D’A Film Festival de Barcelona?

En sólo siete ediciones, el D’A se ha consolidado como un evento imprescindible para disfrutar del mejor cine independiente y de autor que se hace actualmente. El festival es una cita cultural plenamente arraigada en la ciudad de Barcelona, una experiencia única que combina las proyecciones con la presencia de directores y el diálogo con el público a través de charlas y talleres abiertos a todo el mundo.

El D’A es el festival de cine más grande de los que se celebran en la ciudad de Barcelona, con un alto interés industrial y un impacto elevado tanto a nivel de público como sectorial. Se ha posicionado en la línea de convertirse en un foco profesional del cine de autor gracias a la calidad de su programación y una extensa campaña de promoción y difusión. A nivel europeo, no para de crecer su prestigio y reputación como uno de los mejores festivales del Mediterráneo celebrados durante la primavera. Actualmente es el segundo festival de Cataluña en cuanto a cifras globales y aspira a convertirse en uno de los festivales de referencia del estado español. En resumen, un festival de ciudad que además de presentar el mejor cine que se hace actualmente al mundo siempre dedica una sección a la cosecha cinematográfica local.

Recommended Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search

SIGUENOS AHORA

Toda la información y las promociones
que te pueden interesar
FACEBOOK
close-link