HISTORIA

Un recorrido de más de ochenta años. Acompáñanos en este viaje por la historia de Servicio Estación desde 1924.

1924

La Gasolinera.

En 1924, José Manzanares Baró, un hombre de negocios, y el abogado Luis Marimón Carbonell constituyeron la sociedad anónima Service Station de Barcelona.

Inauguraban así una gasolinera al estilo americano, dedicada a ofrecer todos los servicios posibles para el automóvil.

Su nombre se inscribió en inglés para dejar constancia que su modelo se basaba en el de las modernas gasolineras americanas. De este modo resolvieron el dilema que atenazaba en aquellos días en el país: Monarquía o República.

serveiestacio-2

Años 40-50

Los cambios

Después de la guerra y durante la época franquista, Servicio Estación tuvo que traducir el nombre comercial al castellano, el cual quedó como Servicio Estación S.A.

La sociedad también entró en el mercado de la ferretería, puesto que la situación del parque automovilístico en España, con fuertes restricciones por la escasez de combustible, amenazaba la supervivencia de Servicio Estación.

En la década de los 50 con la introducción del nylon y el plástico en España, Servicio Estación vio una oportunidad: abrió una nueva vía comercial que se ha convertido en rasgo característico de su personalidad hasta la actualidad.

serveiestacio-4

Años 80

Hay de todo

Con la incorporación de una amplia gama de productos, Servicio Estación se convirtió en un comercio emblemático en Barcelona gracias a una visión innovadora: “hay de todo”.

En una época en la que los centros comerciales no existían, un establecimiento como Servicio Estación donde se conseguía una diversidad de producto tan grande, fue una gran ventaja para todo tipo de clientes.

serveiestacio-6
linea-temps
serveiestacio-1924

Años 30

Las Sucursales

La gasolinera la componían un espacio para el suministrador de gasolina, una tienda para los metariales comercializados y otro espacio para realizar las reparaciones y el mantenimiento de los vehículos.

El beneficio del primer año de funcionamiento de Service Station dejó constancia de la buena acogida de este modelo de negocio.

Después del balance, igualmente positivo, de 1931, se abrieron sucursales en Lleida, Girona y Palma de Mallorca.

serveiestacio-3

Años 60

El edificio

Después de la introducción del plástico y el nylon en la línea de productos, el establecimiento siguió creciendo incorporando todo tipo de tejidos industriales al por mayor y al detalle, plásticos, imitaciones de piel, etcétera.

La buena acogida de los nuevos artículos y la imparable motorización del país, favorecieron que, a partir de 1965, se pudieran ampliar las instalaciones.

Así pues, se construyó el actual edificio a fin de dar cabida a las nuevas líneas comerciales que convertirían Servicio Estación en un establecimiento multi-producto

serveiestacio-5

2017

Hoy

A día de hoy, Servicio Estación ha mejorado sus infraestructuras, encadenando dos importantes reformas que han dejado las instalaciones del edificio a nivel de los mejores espacios comerciales.

Cabe destacar la incansable búsqueda de nuevos materiales, el buen conocimiento de los mismos, y la diversidad de formatos que pueden adquirirse.

Todo esto nos ha convertido, sin duda, en líderes del sector de la venta de materiales al por menor.

Culmina el proyecto la creación de MW Materials World, el primer sitio web de venta de materiales online del mundo.

Start typing and press Enter to search