La lámpara DIY de Joan

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Te enseñamos cómo hacer una lámpara de madera con tus propias manos.

Hoy en el blog os presentamos una propuesta muy creativa para realizar con vuestras propias manos: una lámpara DIY. Como ya os hemos contado en otras ocasiones, el DIY, lo artesanal, lo fabricado con nuestras propias manos está de moda. Algo realizado por nosotros mismos tiene un gran valor. Por un lado, es algo único, fruto de nuestra creatividad. Por otro lado, suele ser una manera de no gastar demasiado: suele ser más barato el reciclaje de una lámpara o el DIY que comprar una nueva.

En este caso os proponemos una lámpara de madera. Es un DIY fácil y que no os llevará demasiado tiempo. Para hacer la lámpara DIY de Joan, necesitarás: un listón de madera de 5 x 1,5 x 2,5cm, otro de 32 x 0,9 x 2,2cm y una peana de 22cm de diámetro. La madera es el material principal de esta lampara, pero también un portalámparas, un interruptor, un enchufe desmontable, cable eléctrico, una cesta o frutero y la tornillería necesaria. Todos estos materiales para realizar bricolaje y manualidades los puedes comprarlos en  Servei Estació.

Empecemos con el paso a paso de esta lámpara DIY.

PASO 1: Corta los listones a medida y haz los agujeros por donde pasarán las roscas.

PASO 2: Une la peana con un listón a través de dos tornillos y monta las piezas con las tuercas mariposa.

PASO 3: A continuación corta el frutero de manera que haga de pantalla. Monta el portalámparas y únelo con la pantalla. Pasa los cables por los agujeros y termina de instalar el enchufe y el interruptor.

¡Ya está lista la lámpara de Joan! Ahora ya puedes presumir de lámpara fabricada con tus propias manos. Sólo te queda decidir dónde colocarla: en la mesilla de la habitación, en el escritorio o en un esquina del comedor.

Ahora que ya tienes tu lámpara artesanal quizá necesitas algo más de iluminación. Visita la quinta planta de Servei Estació, tu tienda de bricolaje en Barcelona, donde encontrarás apliques, consumibles, lámparas de pie, lámparas de escritorio, iluminación de exterior, etc.

Puedes consultar más trucos, ideas únicas y manualidades en el Blog de Servei Estació.

Recommended Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search

SIGUENOS AHORA

Toda la información y las promociones
que te pueden interesar
FACEBOOK
close-link