¿Cuáles son las herramientas de bricolaje básicas?

herramientas de bricolaje

Tanto si eres un apasionado de las manualidades como si no, siempre es necesario tener en casa una caja de herramientas de bricolaje para poder arreglar los desperfectos de nuestro hogar.

En el siguiente artículo te desvelamos cuáles son las herramientas de bricolaje imprescindibles para poder ser un manitas ¡de los pies a la cabeza!

¿Qué hay dentro de una caja de herramientas de bricolaje?

Tener una caja de herramientas de bricolaje es imprescindible para poder resolver cualquier tipo de imprevisto que pueda surgir en nuestro hogar.

Por este mismo motivo, es necesario como mínimo disponer de una caja con las siguientes herramientas:

  • Martillo: Se trata de una de las herramientas que no pueden faltar en casa. La mayoría de las veces se trata de un martillo con mango de madera. Aunque también podemos encontrar un martillo de orejas, un martillo de bola o incluso de goma.
  • Alicates: Esta herramienta nos permite sujetar piezas o moldearlas. Gracias a las alicates podremos cortar, martillear, moldear, sujetar o desatornillar.
  • Juego de destornilladores: Con el destornillador podemos apretar y aflojar tornillos y otros elementos que requieran poca fuerza.
  • Llave inglesa: Esta herramienta nos permite aflojar y ajustar tuercas y tornillos. La abertura de la llave es ajustable y nos permite adaptarnos a las diferentes medidas.
  • Sierra: Gracias a la sierra podremos cortar cualquier tipo de material, sea metal, plástico o madera.
  • Taladro: Gracias a esta pieza se mecanizan la mayoría de agujeros mediante un proceso de arranque de material.
  • Cúter: Es la herramienta ideal para hacer cortes sencillos, tanto en madera, como en hojas, etc.  Es una herramienta de uso frecuente que se utiliza para pelar o quitar el plástico aislante a los cables eléctricos.

Tipos de cajas de herramientas de bricolaje

Existen diferentes tipos de caja de herramientas, aunque las más utilizadas son:

  • Caja de herramientas abiertas: no tienen tapa y únicamente sirven para depositar las herramientas. Ideales para guardar pocas herramientas.
  • Caja de herramienta cerrada: están cerradas y gracias a ello las herramientas no se pierden y se guardan.
  • Caja de herramienta extensible: cuenta con cajones que se abren y con compartimientos extensibles.
  • Caja de herramientas con ruedas: gracias a las ruedas incorporadas se facilita el transporte y se evitan cargas pesadas.

Servei Estació, tu tienda online de confianza

Servei Estació es tu tienda online de confianza que tiene materiales para el bricolaje y manualidades, construcción, decoración o arquitectura.

Si eres un apasionado del bricolaje, puedes encontrar todo aquello que te interesa en los cuatro establecimientos de Servei Estació: en Barcelona, Girona, Sant Adrià de Besòs y L’Hospitalet de Llobregat. Las direcciones y los horarios los encontrarás en la web de Servei Estació.

¡Visita nuestro catálogo online y sé un manitas de los pies a la cabeza!

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search















 
PARTICIPA ARA
close-link