7 consejos para realizar el cambio de armario

Cambio de armario

Ordena tu armario por categoría de prenda, color y frecuencia de uso

Los expertos recomiendan realizar el cambio de armario dos veces al año como mínimo, ya que lo ideal sería cuatro veces, una por cada cambio de estación. Como la Primavera está a la vuelta de la esquina (este año empieza el 20 de Marzo) en este post queremos ofrecerte algunos consejos para realizar el cambio de ropa e ideas para ordenar armarios

1. Lo primero que hay que hacer es sacar toda la ropa del armario y limpiarlo a fondo. Es una buena excusa para hacerlo, ya que el resto del año no solemos hacerlo.

2. A continuación, debemos revisar todas las prendas y decidir si las guardamos o bien nos deshacemos de ellas. Es una buena oportunidad para donar ropa a organizaciones benéficas, regalar o bien vender en webs de segunda mano, por ejemplo.

3. Deberías llevar los abrigos a la tintorería y colocarlos en bolsas para guardar ropa. Puedes almacenarlos en el canapé debajo de tu cama o en un altillo, por ejemplo. Pero siempre en lugar sin humedad. El resto de tu vestuario de invierno puedes colocarlo en cajas para guardar ropa. En Servei Estació puedes comprar cajas de plástico y cajas de cartón para guardar ropa en el armario. Las cajas de cartón protegen la ropa de la humedad y  de las polillas, y las de fundas de tela o cajas de tela permiten la transpiración. También tenemos bolsas de cierre hermético, muy útiles para guardar prendas utilizando menos espacio.

4. Sigue el lema “Si no lo ves, no lo usas”, es decir, deja a la vista sólo lo que vas a utilizar, tu vestuario de temporada, en este caso la ropa de Primavera/Verano. El resto bien almacenado. Conserva los básicos, todas aquellas prendas que puedes ponerte todo el año, como camisetas, jeans, camisas blancas o tu cazadora vaquera.

5. Cómo ordenar el armario: Decide qué colgar y qué doblar en función de si el tejido de la prenda se arruga mucho. Cuelga vestidos y blusas, y dobla jeans y jerséis, pero evita hacer grandes pilas.

6. Ordena el armario por categoría de prenda, color y frecuencia de uso. Pantalones con pantalones, faldas con faldas y vestidos con vestidos. Y organizados por color: todas las camisetas negras juntas, las blancas por otro lado y las de color por otro

7. No sobrecargues el armario, si hay demasiada ropa, estará arrugada. Coloca una prenda por percha y utiliza perchas iguales, aprovecharás mejor el espacio y tu armario se verá muy más ordenado. En Servei Estació puedes encontrar gran variedad de perchas de diferentes tamaños y funcionalidades.

Como ves, realizar el cambio de armario no es una tarea tan difícil si sigues estos pasos y te lo tomas tranquilamente.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search















 
PARTICIPA ARA
close-link