Cómo diseñar un jardín moderno

header

Formas geométricas y líneas puras para conseguir un jardín elegante y sofisticado

El jardín, la terraza o la zona exterior de nuestra casa toman protagonismo en verano ¿Qué serían los días de buen tiempo sin una terraza tranquila y acogedora? Necesitamos un espacio donde refugiarnos tras un largo día de trabajo, donde compartir unas risas con amigos o una velada romántica con la pareja. La decoración del jardín o terraza es fundamental para conseguir un espacio relajante y acogedor. La elección de los materiales, el estilo y la funcionalidad de los elementos determinarán el resultado final. Veamos cómo lograr un jardín moderno.

Un jardín moderno evoca sofisticación y elegancia. Las líneas simples, la inspiración nórdica, el estilo zen son algunas de las características en el diseño de un jardín moderno. Sobre todo, es imprescindible huir de los elementos decorativos que sobrecarguen el conjunto. Simplicidad es igual a elegancia. Recordemos la premisa menos es más. Mejor elegir elementos que destaquen, que sean únicos y no colocar un sinfín de elementos, plantas, macetas, etc. que provocarán más desorden que otra cosa.

En un jardín moderno destacan las formas geométricas. Se utilizan elementos estructurales para conseguir un aspecto minimalista. Vegetación, maceteros, fuentes, bancos… todos los elementos trabajan juntos en armonía.

Materiales para conseguir un jardín moderno

Si buscas un diseño moderno para tu jardín, los materiales más adecuados son hormigón, ladrillo, cerámica o grava. Sin embargo, uno de los materiales más utilizados en la decoración de terrazas y jardines es la madera. La madera es el material más elegante y noble y, además, siempre es garantía de elegancia.

Respecto a la vegetación, nuestra recomendación está clara: pocas plantas pero bien elegidas. Así conseguirás un jardín ordenado y organizado. Las plantas más populares en los jardines modernos son las gramíneas y el bambú. Una jardinera con rocas que contrasta con el verde de la vegetación consigue un efecto calmante, por ejemplo.

Caminos de hormigón, cascadas naturales… el equilibrio entre los elementos naturales y arquitectónicos es la clave de un diseño moderno y elegante. Recuerda que menos es más, elige piezas únicas y materiales nobles, y conseguirás un jardín moderno y elegante.

Servei Estació, tu tienda de bricolaje y jardinería

Somos líderes en productos de bricolaje, jardinería y ferretería. En Servei Estació lo tenemos todo para la decoración de tu jardín o terraza. Visítanos en Calle Aragón 270-272, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search















 
PARTICIPA ARA
close-link
herramientas de bricolaje